Insólita imagen de los mellizos que se dan la mano tras nacer

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Mellizos agarrados de la mano después del parto

Daniel y María son dos mellizos que acaban de nacer. Su nacimiento habría pasado desapercibido para todo el mundo si ellos no hubieran tenido el dulce gesto de tomarse de la mano una vez fuera del vientre materno. La enternecedora imagen de estos hermanos fue tomada en un hospital de Guipúzcoa, en España, y ya ha dado la vuelta al mundo.

Después de nueve meses sin tocarse ya que cada bebé se desarrollaba en una bolsa diferentes, los recién nacidos tuvieron este inolvidable y sorprendente reflejo.

Mellizos agarrados de la mano después del parto

Bebés se agarran de la mano tras nacer

Los mellizos se desarrollaron de forma normal a lo largo de las 40 semanas de embarazo. El embarazo de mellizos también se conoce como bicigótico o bivitelino, ya que se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, que generan dos embriones diferentes. Cada bebé se desarrolla en su propia bolsa amniótica y tienen su propia placenta. Este es el caso de los gemelos de Guipúzcoa.

Por contra, el embarazo de gemelos se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos bebés. Los gemelos viven en la misma bolsa amniótia y comparten placenta.

Daniel y María vivieron a lo largo de los nueve meses de embarazo cada uno en su propia bolsa y no tuvieron oportunidad de tocarse directamente. Su instinto al nacer, cuando se entrelazaron sus manos, nos ha dado la oportunidad de ver una imagen inolvidable y muy tierna. Una de las doctoras que atendió a la mamá en el parto declaró que "es una clara prueba de supervivencia y protección entre los mellizos". 

La emoción entre enfermeras y médicos del hospital fue tan grande que pidieron permiso a la mamá para tomar la foto, una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Insólita imagen de los mellizos que se dan la mano tras nacer, en la categoría de Embarazos múltiples en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: