Dos pares de gemelos idénticos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Una mujer da a luz a dos pares de gemelos

En muchas ocasiones, cuando una mujer está embarazada de dos bebés utilizamos el término gemelos. Sin embargo, el embarazo gemelar representa sólo el 30 por ciento de los casos de embarazos múltiples

En la mayor parte de embarazos, se produce un embarazo de mellizos y éstos representan el 70 por ciento de los casos, por lo que hay muchos más embarazos de mellizos que embarazos de gemelos. 

La diferencia está en que el embarazo de gemelos se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que después se divide en dos, desarrollando dos fetos. Es decir, están formados por el mismo óvulo y el mismo espermatozoide. El embarazo de mellizos se produce en cambio, por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, por lo que hay dos embriones diferentes.

Mujer da a luz a dos pares de gemelos idénticos

Una mujer da a luz a dos pares de gemelos

No es muy frecuente pues el embarazo de gemelos idénticos, pero el caso que ha ocurrido en Texas, Estados Unidos, supone una rareza y algo excepcional. Y es que, una mujer dio a luz a dos pares de bebés gemelos idénticos. Cada par de gemelos compartía una placenta. Esta situación representa un caso único, ya que las posibilidades de tener dos pares de gemelos idénticos es de una entre 70 millones.

Los padres no siguieron ningún tipo de tratamiento in vitro ni ningún otro tipo de técnica de reproducción asistida. El caso es fortuito y ha sucedido de manera natural. 

Los 4 bebés nacieron de forma prematura en la semana 31 de embarazo y aun están ingresados. Los padres han escogido los nombres de los niños según el orden del abecedario, es decir, un nombre comienza con la letra A, otro con la B, el tercero con la C y el nombre del último niño empieza con la letra D. 

Ace y Blaine nacieron con un peso de 1,406 y 1,428 kilogramos. Sus hermanos Cash y Dylan, nacieron tan solo un minuto después, con 0,975 y 1,632 kilogramos. El parto se produjo por cesárea.

Estos singulares padres, decidieron tener en su día otro bebé para que hiciera compañía a su primer hijo y ahora son una familia numerosa con cinco hijos. Lejos de asustarse ante el reto al que se enfrentan, han declarado su deseo de tener otro bebé más adelante porque buscan una niña después de cinco hijos varones. La historia continuará...

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Dos pares de gemelos idénticos, en la categoría de Embarazos múltiples en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: