Sexualidad infantil. La actitud de los padres en la educación sexual de los niños. Página 2

La educación sexual se construye desde la infancia

En Guiainfantil.com te damos información sobre la educación sexual de los hijos. La educación sexual es un proceso largo, de toda una vida. Siempre hay tiempo de corregir e intervenir para que el niño vaya mejorando su concepto, su conocimiento y su vivencia sobre la sexualidad.

Comentarios sobre: Los padres y la educación sexual de los hijos

  • 10 consejos para hablar de sexo con los niños
    10 consejos para hablar de sexo con los niños

    Hablar de sexo con los hijos es otra vía de educación. Por lo general, muchos padres centran su educación en los temas de alimentación, de higiene, de hábitos, etc., pero se olvidan que hay que orientar a los niños en lo que se refiere a su sexualidad. Pensando en ello, GuiaInfantil.com ha...

  • Cómo hablar de sexo con los hijos
    Cómo hablar de sexo con los hijos

    Consejos sobre cuándo hablar de sexo con los hijos. Cómo hablar de sexo con los niños. Consejos de educación sexual para padres. Cómo dialogar sobre sexo con los niños.

  • La sexualidad y los niños. El desarrollo de la sexualidad
    La sexualidad y los niños. El desarrollo de la sexualidad

    La educación sexual debe iniciarse poco a poco, desde que los niños son pequeños. Incorporar la educación sexual al resto de la educación de nuestros hijos es la recomendación de la psicóloga Mónica Poblador, especialista en Educación sexual, del Gabinete Álava-Reyes Consultores.

  • Cómo evitar una educación sexista
    Cómo evitar una educación sexista

    Educación sexista. Cómo evitar una educación sexista a los niños y niñas. La igualdad de sexos en la educación. Orientación sexual de los padres a los hijos. Cómo educar a los niños en este sentido.

  • Cómo recuperar la sexualidad tras el cáncer de mama
    Cómo recuperar la sexualidad tras el cáncer de mama

    Los tratamientos para el cáncer de mama pueden afectar la sexualidad de las mujeres jóvenes. A parte de la reconstrucción estética de la mama, ¿qué otros tratamientos necesitan las mujeres para sentirse plenas o completas? El Doctor Armando Tejerina nos lo cuenta.

  • Tortilla de espinacas, pimiento y queso. Receta ligera y nutritiva
    Tortilla de espinacas, pimiento y queso. Receta ligera y nutritiva

    Cena ligera y nutritiva que contiene ácido fólico y calcio, muy beneficioso para el crecimiento de los niños y para embarazadas. Con esta receta de tortilla de espinacas, pimiento y queso tienes un plato completo.

  • Mi hijo tiene 3 años  y la maestra lo encontró besándose con otro niño en la boca
    Mi hijo tiene 3 años y la maestra lo encontró besándose con otro niño en la boca

    Quisiera saber que tan importante es la situación y cómo debo asumirla.

4 comentarios

  • l
    lizettia

    12/02/2009 03:55

    Hola, tengo una duda, mi hijita de 5 años al parecer tiene mucha duda sobre las diferencias entre niño y niña, porque ya tuvimos dos ocaciones en la cuales ella le pide a un niño o niña que se enseñen sus partecitas, la primera vez que ocurrio mi esposo y yo cometimos el error de regañarla fuertemente, y eso fue mucho peor porque lo siguio asiendo. Como puedo platicarle acerca de eso para revertir el regaño y que ella pueda tener confianza en nosotros.

    Valorar
    Responder
  • m
    mamina

    17/11/2008 01:00

    la profesora de mi hija de 6 años me conto que la ha visto 2 veces dandose besos con una compañera de curso ( es una escuela de niñas). le pregunte a mi hija y me dice estaban jugando a los matrimonios. la pillaron 2 veces con diferentes niñas. realmenete estoy preocupada y no se si llevarla aun psicologo. si alguien me puede ayudar se los agradeceria,

    Valorar
    Responder
  • M
    MaggiTa

    19/07/2008 23:43

    Hola Luccy como estas... yo soy profesora de Educacion Basica o Promaria..y he vistomuuuchas cosas en las escuelas...
    Nunca debes expresar tu espanto cuando veas a tus hijos o hijas, o cualquier niño o niña haciendo cosas como esas, porque como explican en esta página muy buena, los niños y las niñas son seres sexuados, todos los niños buscan su sexualidad, son curiosos, incluso recuerdo que cuando yo era niña como de unos 9 años me bese con una amiga que vivia en el mismo barrio, pero solo lo hicimos porque nos preguntabamos cómo serian los besos cuando seamos grandes y besaramos a un chico que nos gustara, asi que para saber nos besamos las dos... despues de hacerlo nos parecio muy raro y nos reimos como si fuera un loco juego y conclumos que quisas cuando seamos mas grandes y tengamos novio seria diferente.. te cuento esto, porque los niños piensan muy diferente de los adultos, los niños y las niñas lo unico que quieren es conocer las cosas y si ven que sus padres se espantan cuando los ven acer algo, se asustan y al final nunca comprenden de que se tratan las cosas, es asi como los adolescentes despues andan experimentando cosas sin saber las consecuencias, por eso te aconcejo que siempre converses de esto abiertamente con tus hijas, preguntarles porque lo hacen y no demostrar espanto, para que no crean ni sientan que fue un error, que estan haciendo cochinadas, sino que quieren escuchar explicaciones y no sentir miedo de preguntar sobre el sexo, simplemente pideles que te cuenten y explicales de la mejor forma.. bye

    Valorar
    Responder
  • l
    luccy

    09/12/2007 00:10

    NECESITO AYUDA PRA ENTENDER EL POR QUE DE LA PRECOSIDAD SEXUAL INFANTIL, PUES ME ESPANTA UN POCO SOBRE TODO POR QUE TENGO DOS NINAS A LAS QUE ESCUBRI BESANDOSE EN LA BOCA AYUDENME POR FAVOR PUES MI REACCION FUE DE HORROR Y CREO QUE NO ES CORRECTO GRACIAS.



    MAMA FUSTRADA

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 2 (19 Elementos) ‹‹ 12

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x