Cómo cuidarse y disfrutar de la planificación del embarazo

Femibion 1 acompaña a la mujer en el proceso de quedarse embarazada

Guiainfantil.com

Cada mujer vive la planificación del embarazo, la gestación y el posparto de una forma diferente. Aunque biológicamente el proceso suele ser similar, cada una experimenta una aventura diferente de acuerdo a sus necesidades y sus circunstancias. En esta ocasión charlamos con la actriz y madre de dos pequeños Natalia Sánchez (la puedes encontrar en Instagram como natasanchezmol) para conocer más sobre su experiencia durante el proceso de quedarse embarazada. De la mano del complemento alimenticio Femibion, le proponemos un juego de preguntas y respuestas sobre la planificación de sus embarazos.

Spoiler: Te dará muchas pistas sobre cómo cuidarte y disfrutar, a partes iguales, durante este bonito proceso en el que te encaminas a convertirte en madre.

Disfrutar y cuidarse durante la planificación del embarazo

La planificación del embarazo

- ¿Cómo fue para ti la planificación de tu embarazo?

Viví el proceso de quedarme embarazada como todas lo vivimos, yo creo: con ilusión y con nervios, pero también con miedos. Quieres tener toda la información posible, porque te enfrentas a uno de los proyectos más importantes de tu vida. Pero, sobre todo, viví la planificación, en el caso de los dos embarazos, con mucha ilusión.

- ¿Cómo te preparaste antes de quedarte embarazada?

Me preparé para los dos embarazos como me preparo siempre para todo: ¡mucho! Soy una persona muy exigente y muy perfeccionista. Me da tranquilidad buscar información para todo, y con los embarazos no iba a ser menos. Leí mucho y me asesoré por profesionales.

De hecho, en esta búsqueda de información fue cuando supe que hay que complementar la alimentación y el estilo de vida saludable con ácido fólico al menos un mes antes de quedarte embarazada. Un folato materno bajo es un factor de riesgo de defectos en el tubo neural del feto*, por lo que es algo importantísimo.

Otra cosa que descubrí es que 1 de cada 2 mujeres no metabolizamos correctamente el ácido fólico. Todo ello me hizo empezar a tomar Femibion 1 antes de quedarme embarazada. Y me fue tan bien que continué con Femibion 2 y luego Femibion 3. De hecho, ahora sigo con este complemento porque continúo con lactancia en tándem a mis dos hijos.

 - ¿Te resultaba sencillo llevar un estilo de vida saludable mientras tratabas de quedarte embarazada?

Siempre he llevado un estilo de vida saludable, por mí misma y mi bienestar. Así que me resultó muy sencillo seguirlo haciéndolo mientras estaba buscando el embarazo. Sí que es verdad que, cuando la meta es quedarte embarazada, le prestas aún más atención y tratas de llevar un estilo de vida saludable. Yo seguí con la dieta mediterránea.

Alimentación al quedarse embarazada

- ¿Solías hacer deporte durante la planificación?

He hecho deporte siempre. De pequeña gimnasia rítmica profesional, tenis, baloncesto... En la edad adulta he probado el yoga y el pilates. Durante las búsquedas de los dos embarazos y luego las propias gestaciones, seguí haciendo deporte pero adapté el tipo de ejercicio que hacía. Por ejemplo, dejé de correr. Ahora he vuelto a la normalidad y lo disfruto mucho.

- ¿Te resultó complicado compatibilizar el estilo saludable de vida con la vida laboral, social, personal...?

No te voy a mentir, llevar un estilo de vida con mi profesión es un poco más complicado, porque no tenemos rutinas y comemos mucho fuera, viajamos, asistimos a actos sociales... Pero si tienes una meta tan potente como quedarte embarazada, en mi caso, no me costó hacer pequeñas renuncias o sacrificios por mi bien y por el del bebé.

- ¿Algún consejo para las mujeres que están pensando en quedarse embarazadas?

Los mejores consejos que puedo dar son los que me sirvieron a mí: informarse mucho, cuidarse aún más, empezar a tomar Femibion un mes antes de quedarse embarazadas, hacer tribu para sentirse acompañada y, sobre todo, disfrutar del proceso. El embarazo es una meta tan potente que nos olvidamos de disfrutar del camino, que también es muy bonito.

Femibion te acompaña en el proceso de quedarte embarazada

La actriz Natalia Sánchez confió en los productos de Femibion durante sus dos embarazos. A día de hoy, continúa con la ingesta de Femibion 3, ya que sigue dando el pecho a sus dos pequeños.

En complemento a una alimentación equilibrada y a un estilo de vida saludable, Femibion ayuda a la mujer desde la planificación del embarazo (Femibion 1 hasta la semana 12), hasta la gestación (Femibion 2 desde la semana 13 hasta el parto) y la lactancia materna (Femibion 3).

Si estás pensando en quedarte embarazada, la dieta saludable y Femibion 1 te ayudan a tener cubiertas todas tus necesidades nutricionales de este momento. Durante la planificación del embarazo, es especialmente importante asegurar un suministro adecuado de folato.

Femibion 1 contiene la combinación de ingredientes ideal para ello: una mezcla de folato (Metafolin y ácido fólico), así como colina. Además, contiene vitamina D3, yodo, vitamina B1, vitamina B2, biotina, vitamina B6, vitamina B12, niacida y ácido pantoténico, vitamina C y selenio, vitamina E, hierro...

 

* La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso.
KS et al. MTHFR 677C-T genotype is associated with folate and homocysteine concentrations in a large population-based, double-blind trial of folic acid supplementation. Am J Clin Nutr 2011;93(6);1365-1372. 2 Yan L et al. PLoS One 2012;7(10):e416892012.
Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2; 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidarse y disfrutar de la planificación del embarazo, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: