Alfajor de coco. Receta mexicana para niños

Un dulce rico y sencillo de hacer para los niños

El alfajor de coco es un dulce típico mexicano que podemos encontrar en diversos tamaños y colores, que van desde el blanco y amarillo hasta el verde, rojo, y rosa. En esta ocasión te mostramos cómo preparar este rico postre, una receta mexicana para niños muy popular.

Los niños podrán disfrutar de esta deliciosa receta, gracias a su dulce sabor y suave  textura que la harán ¡irresistible! Lo mejor de todo, es que se puede preparar en tan solo 5 pasos. Un postre ¡fácil y sencillo! 

Alfajor de coco. Receta mexicana para niños

Ingredientes:

  • 1 kilo de azúcar
  • 500 g de coco limpio, rallado y seco
  • 1 y 1/2 tazas de agua
  • 1 ramita de canela
  • Obleas
  • Pintura vegetal rosa

Receta mexicana para niños: alfajor de coco

1- Muele el coco hasta formar una pasta fina.

2- Hierve en agua el azúcar y la canela; deja que tome punto de bola, es decir, coloca la punta de un cuchillo en el almíbar y sumérgela inmediatamente en un vaso de agua fría. Se deberá formar una bola consistente. 

3- Retira del fuego y agrega el coco; revuelve bien. Separa la pasta en dos partes: pintar una con color vegetal rosa fuerte y dejar la otra parte de color blanco.

4- Vierte el dulce blanco en un molde de forma rectangular y forrado con obleas; añade enseguida el dulce de color rosa.

5- Deja reposando el alfajor y sácalo del molde cuando endurezca. Después puedes cortarlo en pequeños rectángulos. 

  • Ideas de tartas decoradas con fondant
    Ideas de tartas decoradas con fondant

    Divertidas y originales tartas decoradas con fondant. Aquí te presentamos algunas ideas de pasteles y postres recubiertos con adornos hechos con fondant de diferentes sabores. El fondant es una lámina compuesta por azúcar, gelatina y agua que sirve para decorar postres de reposteria. Te ofrecemos...

  • Cuánto azúcar pueden tomar los bebés
    Cuánto azúcar pueden tomar los bebés

    Cuándo pueden tomar azúcar los bebés. Cuánto azúcar se puede dar a los bebés, Recomendaciones sobre la alimentación de los bebés y el consumo de azúcar.

  • Los postres lácteos menos saludables para los niños
    Los postres lácteos menos saludables para los niños

    Estos son los postres lácteos menos sanos para niños. En los supermercados encontramos una gran variedad de postres lácteos para niños, aunque todos parecen en principio precisamente para niños, hay algunos que es conveniente evitar por su alto contenido en azúcares y conservantes.

  • Las primeras recetas de cocina para niños
    Las primeras recetas de cocina para niños

    Consejos para cocinar con los niños en casa. Seguridad e higiene para cocinar las primeras recetas con los niños. Cómo conseguir que los niños se diviertan en la cocina.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños
    Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños

    Si buscas recetas para tus hijos fáciles y económicas te proponemos elaborar este delicioso flan de chocolate blanco, una receta con 3 ingredientes que resulta muy sabrosa. Recetas fáciles para toda la familia.

  • Mousse cremosa de chocolate para niños
    Mousse cremosa de chocolate para niños

    Receta de la mousse de chocolate, un clásico postre que por su cremosidad es de los favoritos de los niños. Aquí tienes una receta muy sencilla para preparar en familia. Receta fácil de mousse de chocolate.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x