Receta de manzanas caramelizadas para el Día del Padre

En Guiainfantil.com te proponemos preparar una sorpresa muy especial para sorprender a papá en el Día del Padre. Un regalo casero, elaborado por los niños, ¿qué más se puede pedir?

Nuestra idea es preparar unas espectaculares manzanas caramelizadas como regalo. Toma nota de todo lo que te explicamos a continuación porque el resultado final te va a encantar.

Receta de manzanas caramelizadas para el Día del Padre

Ingredientes

  • 3 manzanas pequeñas (tipo doncella verde).
  • 3 palillos chinos.
  • 750 ml de agua.
  • 250 gr de azúcar.
  • Sirope de maíz.
  • Colorante en pasta de color verde.
  • Sprinkles de corazones.

Cómo hacer manzanas caramelizadas para el Día del Padre

1. Lo primero que vamos hacer, es cortarle el rabito a las manzanas y cocerlas a fuego lento durante 5 minutos, así eliminamos la cera de la piel para que el caramelo se agarre mejor y de forma más uniforme. Sacamos las manzanas del agua, las secamos bien y les clavamos los palillos chinos justo en el centro. Reservamos.

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 1

 

2. En una cazuela, calentamos tres partes de agua por una de azúcar (en éste caso, hemos utilizado 750 ml de agua, a lo que corresponden aproximadamente 250 gr de azúcar) añadimos una cucharada de sirope de maíz y una cucharadita del colorante. Removemos y dejamos hervir a fuego medio aproximadamente 30 minutos. ¡Un truco! Para comprobar que el caramelo ya está listo, meteremos el mango de una cuchara dentro del caramelo y a continuación dentro de un vaso con agua fría. Si el caramelo es denso y podemos despegarlo para hacer una bolita, es porque ya lo podemos utilizar.

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 2

 

3. Retiramos la cazuela del fuego, y a la mayor brevedad posible, vamos envolviendo las manzanas y dejándolas reposar sobre papel para horno.

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 3

 

4. El caramelo se solidifica muy rápido, por lo que tendremos que pintar la parte superior de la manzana con sirope de maíz para espolvorear los sprinkles y que queden pegados. ¡Voila!

Manzanas caramelizadas para papá. Paso 4

 

5. ¡Ya solo falta empaquetarlos de una forma muy bonita para sorprender a papá!

Manzana caramelizada para el Día del Padre. Paso 4

  • Medallas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños
    Medallas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños

    Para hacer un regalo original a los papás, Guiainfantil.com nos ofrece estas medallas para que los niños celebren coloreando el Día del Padre. Imprime gratis estos dibujos para que los más pequeños puedan desarrollar sus capacidades artísticas. Ideal para que tus hijos demuestren su cariño y su...

  • Funda casera para iPad. Manualidades de goma eva
    Funda casera para iPad. Manualidades de goma eva

    Si buscas una manualidad origina y, sobre todo, muy práctica para elaborar un regalo para papá, en Guiainfantil.com tenemos la solución. Te enseñamos a hacer una funda casera para el iPad utilizando goma eva.

  • Manualidades del Día del Padre para niños. Llavero de cintas
    Manualidades del Día del Padre para niños. Llavero de cintas

    Llavero de cintas. Manualidades infantiles para el día de la padre y el día de la madre. Manualidades caseras para hacer regalos con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

  • Vídeos que prueban que los papás tienen superpoderes
    Vídeos que prueban que los papás tienen superpoderes

    Desde el momento en el que un hombre se convierte en padre, sus sentidos de hiperdesarrollan y generan un nuevo superpoder: la capacidad de preveer un peligro inminente y proteger a sus hijos en reacciones tan rápidas como la luz. ¿No te lo crees? Mira estos vídeos de padres superpoderosos

  • Cómo hacer, paso a paso, una corbata de origami
    Cómo hacer, paso a paso, una corbata de origami

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer, de forma fácil y divertida, una corbata de papel. Quedará ideal en un disfraz infantil o para que el niño juegue a ser papá.

  • Las mejores galletas para el desayuno de papá
    Las mejores galletas para el desayuno de papá

    Recetas para celebrar el Día del padres. recetas para regalar a Papá. Un regalo para los padres en su día especial: galletas careas. Cocina con los niños unas galletas para papá.

  • Ideas de manualidades infantiles para el Día del Padre
    Ideas de manualidades infantiles para el Día del Padre

    Se acerca el Día del Padre y quiero que en mi escuela los niños hagan manualidades para poder reglar. ¿Me podéis dar alguna idea? Gracias

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x