Receta de Té Kombucha. Una ayuda para adelgazar tras el parto

Cómo hacer en casa té kombucha de forma sencilla paso a paso

Guiainfantil.com

El té es una infusión con enormes beneficios. Se ha hablado mucho del poder antioxidante del té blanco, de la acción depurativa del té verde o de la capacidad energizante del té negro. 

Existen muchos tipos de tés, desde el alabado té matcha hasta el aromático y sabroso té chai. Pero hay uno que se ha puesto de moda y además ayuda a perder peso. Se trata del té kombucha, el 'probiótico' de los tés.. Descubre aquí cómo hacer de forma casera el té kombucha para perder peso tras el parto.

Ingredientes: 

  • Agua
  • Té negro
  • Té rojo
  • Rooibos
  • Azúcar blanca
  • Cultivo de hongos SCOBY (lo encuentras en herbolarios)
  • Té iniciador del kombucha

Cómo hacer té kombucha para después del parto paso a paso

Té kombucha

El té kombucha es una mezcla de té verde, té rojo y roibos. Solo que pasa por un proceso de fermentación con bacterias de levadura, similar al que sufre el kéfir.  Se trata al cultivo de hongo SCOBY. El sabor del té es un tanto ácido y refrescante. Entre sus grandes beneficios se encuentran los siguientes: es antioxidante, fortalece el sistema inmune, mejora la digestión y ayuda a perder peso. Además, es rico en vitaminas, enzimas, minerales y hierro. Lo puedes elaborar en casa de forma muy sencilla. Sigue estos pasos:

1. Hierve un litro de agua.

2. Deposita en el agua una vez que hierva, tres bolsitas de té: una de té negro, otra de té verde y otra de rooibos.

3. Deja reposar la mezcla unos 15 minutos.

4. Saca las bolsitas de té y agrega a la mezcla 100 gramos de azúcar blanca.

5. Una vez que se haya enfriado, vierte el té en un recipiente de cristal, añade el cultivo de hongo SCOBY y el té iniciador del kombucha que también encontrarás en herbolarios y cúbrelo con un paño o servilleta de papel.

6. Deja reposar la mezcla unos 10 días en un lugar en donde no le dé el sol y pueda estar a temperatura ambiente. La temperatura debe estar en torno a los 23ºC. El hongo subirá a la superficie. 

7. Saca el cultivo de hongos (que podrás reutilizar) y vierte la mezcla en una botella y déjala reposar otros cinco días.

8. ¡Listo para consumir! 

DATO: Recuerda reservar un vaso del té que acabas de elaborar porque servirá como té iniciador para tu próxima elaboración.