Clafoutis o pastel de queso con tomates cherry. Recetas originales

Recetas fáciles y rápidas de hacer para toda la familia

El clafoutis salado que te mostramos a continuación, es un ligero pastel con sabor a queso que puede servirse frío o templado en cualquier momento del día.

La elaboración es tan rápida y sencilla que desde Guiainfantil.com te proponemos preparar ésta receta de clafoutis o pastel de queso y tomates cherry con la ayuda de tus hijos. Disfrutarán desmenuzando el queso con sus propias manos; y les encantará su irresistible y esponjosa textura.

Clafoutis o pastel de queso con tomates cherry. Recetas originales

Ingredientes 

  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de maicena.
  • 250 ml de leche.
  • 300 ml de nata para cocinar extra cremosa.
  • Albahaca, sal y pimienta.
  • 250 gr de tomates cherry.
  • 250 gr de queso de cabra fresco.

Cómo preparar clafoutis o pastel de queso con tomates cherry

1. Comienza batiendo los huevos. Incorpora la maicena tamizada, la leche y la nata; bate hasta que la mezcla sea homogénea.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 1

 

2. Añade la albahaca cortada en trozos y salpimenta al gusto. Remueve y reserva. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras tanto, corta los tomates por la mitad. (Nosotros los hemos espolvoreado con orégano).

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 2

 

3. Prepara y engrasa un recipiente de cristal resistente al horneado. (Puedes utilizar un poco de mantequilla derretida). Desmenuza el queso y añade los tomates.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 4

 

4. Por último, vierte la mezcla que preparaste al comenzar y hornea 45 min aproximadamente; o hasta que esté bien dorado.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 5

 

5. Servir y disfrutar.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 5

  • Recetas saladas con formas de corazón para niños
    Recetas saladas con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas saladas, divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas de pizza, quiches y empanadas con formas...

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Comida creativa y divertida para los niños
    Comida creativa y divertida para los niños

    Lo mejor para conseguir que los niños coman de todo, incluso lo que menos les gusta, es preparar platos decorados de forma creativa. Te contamos por qué.

  • La buena alimentación infantil, objetivos y consejos
    La buena alimentación infantil, objetivos y consejos

    Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos dice cómo debe ser una buena alimentación infantil. Soluciones que funcionan para la alimentación de los niños, nos explica cómo enseñar buenos hábitos de alimentación a los niños.

  • Pinchos de tomates cherry a los dos quesos
    Pinchos de tomates cherry a los dos quesos

    En las fiestas de cumpleaños o los picnics, necesitamos recetas fáciles para niños como los pinchos de tomates cherry a los dos quesos.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x