Clafoutis o pastel de queso con tomates cherry. Recetas originales

Recetas fáciles y rápidas de hacer para toda la familia

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

El clafoutis salado que te mostramos a continuación, es un ligero pastel con sabor a queso que puede servirse frío o templado en cualquier momento del día.

La elaboración es tan rápida y sencilla que desde Guiainfantil.com te proponemos preparar ésta receta de clafoutis o pastel de queso y tomates cherry con la ayuda de tus hijos. Disfrutarán desmenuzando el queso con sus propias manos; y les encantará su irresistible y esponjosa textura.

Ingredientes 

  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de maicena.
  • 250 ml de leche.
  • 300 ml de nata para cocinar extra cremosa.
  • Albahaca, sal y pimienta.
  • 250 gr de tomates cherry.
  • 250 gr de queso de cabra fresco.

Cómo preparar clafoutis o pastel de queso con tomates cherry

1. Comienza batiendo los huevos. Incorpora la maicena tamizada, la leche y la nata; bate hasta que la mezcla sea homogénea.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 1

 

2. Añade la albahaca cortada en trozos y salpimenta al gusto. Remueve y reserva. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras tanto, corta los tomates por la mitad. (Nosotros los hemos espolvoreado con orégano).

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 2

 

3. Prepara y engrasa un recipiente de cristal resistente al horneado. (Puedes utilizar un poco de mantequilla derretida). Desmenuza el queso y añade los tomates.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 4

 

4. Por último, vierte la mezcla que preparaste al comenzar y hornea 45 min aproximadamente; o hasta que esté bien dorado.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 5

 

5. Servir y disfrutar.

Pastel de queso y tomates cherry. Paso 5