Clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Recetas fáciles para toda la familia

Recetas rápidas y sencillas de postres sin horno

Si te gustan las cerezas tanto como a nosotros, seguro que al escuchar la palabra cereza, se te viene a la cabeza una deliciosa tarta elaborada con éste fruto. Ricas en vitaminas y minerales, beneficiosas para ti y para el resto de tu familia, las cerezas son el ingrediente principal de ésta receta.

Hoy, te enseñamos a elaborar un Clafoutis sin horno. El Clafoutis, es una típica tarta de cerezas francesa, pero nosotros la hemos preparado en una sartén antiadherente. Desde Guiainfantil.com, te proponemos probar este curioso y rico postre.

Clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Recetas fáciles para toda la familia

Ingredientes

  • 400 gr de cerezas.
  • Dos cucharaditas de mantequilla sin sal.
  • Dos sobrecitos de azúcar avainillado.
  • Dos huevos.
  • 80 gr de harina para bizcochos.
  • 250 ml de leche semidesnatada.

1- Deshuesamos las cerezas y reservamos.

Tarta de cerezas paso a paso. Paso 1

 

2- En un recipiente batimos huevos y azúcar. Incorporamos la harina tamizada sin dejar de batir, y por último añadimos la leche. La mezcla debe quedar líquida. Reservamos en una jarra.

Tarta de cerezas paso a paso. Paso 2

 

3- Preparamos la sartén y derretimos la mantequilla. Vertemos las cerezas y removemos. Incorporamos la masa y lo dejamos a fuego medio hasta que comience a cuajar (7 – 10 minutos) Pasado éste tiempo, debemos darle la vuelta, como si fuese una tortilla de patatas, solo que cubriremos el plato que vamos a utilizar con un pliego de papel para horno. Una vez le hayamos dado la vuelta al clafoutis, lo dejamos cuajar 7 minutos más. Para finalizar, debe reposar en un plato. Lo ideal es dejarlo templar, espolvorear azúcar glas y servirlo tibio.

Tarta de cerezas paso a paso. Paso 3

 

4- Y ya tenemos lista nuestra clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Bon Appétit!

Clafoutis o tarta de cerezas sin horno

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Consejos sobre las frutas para los niños
    Consejos sobre las frutas para los niños

    Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la introducción de las frutas en la infancia. Qué frutas son las más recomendables, cómo introducirlas paso a paso, qué hacer si el niño no quiere tomar fruta... Consejos para padres sobre alimentación infantil.

  • Frutas de primavera para incluir en la dieta de tus hijos
    Frutas de primavera para incluir en la dieta de tus hijos

    En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las frutas de primavera qué más vitaminas aportan a los niños. En primavera, la gran mayoría de las frutas son de corta duración, pero muy nutritivas y con gran cantidad de beneficios para la salud de los niños.

  • Qué comidas preparar a los niños en verano
    Qué comidas preparar a los niños en verano

    Aquí tienes algunos consejos sobre qué comidas preparar a los niños en verano. Cuáles son los mejores alimentos para los niños durante el verano.

  • Adivinanzas de frutas del Oso Traposo
    Adivinanzas de frutas del Oso Traposo

    Jugar con las adivinanzas de frutas del oso Traposo. Divertidas adivinanzas sobre diferentes frutas, para aprender jugando con los niños. A través de los vídeos de Traposo, los niños podrán aprender e intentar responder a adivinanzas, escuchar chistes y reírse un montón.

  • Recetas con cerezas, dulces y saladas para niños
    Recetas con cerezas, dulces y saladas para niños

    Recetas con cerezas para niños. Las recetas con cerezas pueden ser dulces, pero también saladas, hay una gran variedad de recetas para niños con esta sana y jugosa fruta. Guiainfantil.com te ofrece recetas fáciles y rápidas.

  • ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?
    ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?

    Mi bebé tiene 4 meses y esta por iniciar con cereales y vegetales, ¿con cuáles empiezo?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x