Cómo hacer calabazas de Halloween con tomates asados. Recetas de trampantojo

¿Calabacitas o tomates? Recetas de Halloween para los niños

Un plato equilibrado debe estar formado por varios nutrientes; proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales; así que, en ésta ocasión, te facilitamos un segundo plato que acompaña perfectamente a carnes, pescados e incluso huevo. Se trata de unos tomates asados rellenos con arroz a los que hemos dado aspecto de calabazas de Halloween

Una receta de Halloween para niños, ideal para completar nuestro menú de fiesta. Desde Guiainfantil.com, te ayudamos a que los más pequeños de la casa se acerquen a las hortalizas de una manera divertida. No te pierdas esta sencilla receta.

Cómo hacer calabazas de Halloween con tomates asados. Recetas de trampantojo

Ingredientes

  • Tomates tipo raf.
  • Arroz (100 gr por tomate).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Cebolla.

Calabazas de Halloween hechas con tomates asados para los niños

1. Lavamos los tomates y les cortamos la parte de arriba a modo de tapadera. Los vaciamos completamente y dejamos reposar boca abajo en un plato sobre papel de cocina, así escurrirán el agua.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 1

 

2. Mientras tanto, picamos cebolla al gusto y trituramos un poco el interior de los tomates. En una sartén y a fuego lento, doramos la cebolla; a continuación añadimos el tomate y dejamos que entre en ebullición. Añadimos el arroz y rehogamos. A medida que el líquido se vaya consumiendo, iremos agregando cucharones de agua caliente o caldo de verduras caliente. Repetiremos este último paso de 3 a 4 veces durante 20 minutos aproximadamente.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 2

 

3. Una vez esté listo el arroz, rellenaremos los tomates, pero antes de rellenarlos, salamos una pizca su interior y vertemos un chorrito de aceite de oliva. Hornearemos durante 15 minutos, o hasta que al pinchar los tomates con un palillo, notemos que se han ablandado.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 3

 

4. Antes de servir las calabazas de Halloween ton tomates asados en la mesa, puedes cortar en rodajas una aceituna negra para agregarles dos ojos y una sonrisa maquiavélica.

Calabazas de Halloween con tomates asados. Paso 4

  • Cuentos de Halloween para niños
    Cuentos de Halloween para niños

    Cuentos de Halloween para niños, que les brindarán momentos muy divertidos y además los incentivarán a leer. En Guiainfantil.com hicimos una selección de los mejores relatos de miedo para que leas con tus hijos.

  • Ideas para celebrar Halloween con los niños
    Ideas para celebrar Halloween con los niños

    Feliz Halloween 2017. ¿Tu hijo está preparado para divertirse en Halloween? GuiaInfantil.com te ofrece información, ideas y consejos para que la noche de Halloween sea curiosa y divertida para los niños. Tenemos un montón de ideas para celebrar Halloween con los niños.

  • Máscaras de Halloween para niños
    Máscaras de Halloween para niños

    Descubre las mejores ideas de máscaras de Halloween para niños. Diseños originales y fáciles de hacer con los pequeños que se convertirán en el complemento perfecto para disfrazar a tus hijos. Te revelamos en nuestra galería de imágenes las máscaras más divertidas para los niños.

  • Los disfraces express de Halloween
    Los disfraces express de Halloween

    Para aquellos niños que no quieren perderse la fiesta de Halloween, ni la recogida de chuches con sus amigos por las casas mediante la famosa frase '¿truco o trato?', pero que no han preparado su disfraz de Halloween, les contamos cómo elegir uno y hacerlo en casa en poco tiempo.

  • Manos sangrientas con palomitas para Halloween. Recetas divertidas para niños
    Manos sangrientas con palomitas para Halloween. Recetas divertidas para niños

    Te enseñamos cómo hacer una divertida receta para Halloween: se trata de unas manos sangrientas de palomitas. Tan sencillo de hacer que podrán hacerla tus hijos sin ayuda.

  • Ojos de gelatina. Receta de Halloween para niños
    Ojos de gelatina. Receta de Halloween para niños

    En Guainfantil.com te enseñamos a elaborar unos ojos sangrientos para Halloween pero además están... ¡deliciosos! Se trata de una receta de Halloween para niños para que puedas preparar unos ojos de gelatina con aspecto de ojos de zombie. ¡Feliz Halloween!

  • Busco recetas para niños originales de Halloween
    Busco recetas para niños originales de Halloween

    Quiero sorprender a mis hijos el día de Halloween con recetas divertidas, rápidas y fáciles de hacer.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x