Recetas de blinis de patata o tortitas saladas para la merienda de los niños

Recetas fáciles y saludables para la merienda de los niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Los blinis de patata son unas tortitas saladas que se preparan partiendo de un puré de patata natural y muy sencillo; y que acompañadas con atún están deliciosas.

El puré de patatas es un plato tradicional que les encanta a los niños, por eso, desde Guiainfantil.com, te proponemos elaborar esta original receta infantil de blinis de patata o tortitas saladas que podrás utilizar como entrante en cualquier comida, o como merienda de los niños.

Ingredientes

  • 300 gr de patatas.
  • 50 ml de leche.
  • 1 cucharada de nata para cocinar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de harina.
  • Sal y pimienta.
  • Opciona: atún y crema agria.

Cómo hacer paso a paso blinis de patata o tortitas saladas a los niños

1. Pela y lava las patatas. Córtalas en trozos y cuécelas en una olla durante 15 minutos. A continuación, cuela el agua, coloca las patatas en un recipiente y bátelas hasta hacer un puré.

Blinis de patata o tortitas saladas. Paso 1

 

2. Añade la leche y la nata. Bate hasta que se integren. Incorpora el huevo ya batido y la harina tamizada. Bate y salpimenta al gusto. (La masa debe tener una consistencia similar a la de una crema pastelera).

Blinis de patata o tortitas saladas. Paso 2

 

3- Calienta una sartén pequeña; derrite un poco de mantequilla y vierte un cazo de la masa dándole forma de tortita. (Con la mantequilla evitamos que el blini se pegue a la sartén). Deja que se dore a fuego medio-alto durante 4 minutos.

Blinis de patata o tortitas saladas. Paso 3

 

4- Dale la vuelta y añade 4 minutos más. (4 minutos por cada lado). Puedes acompañarlas con atún y crema agria. ¡Que aproveche!

Blinis de patata o tortitas saladas. Paso 4