Revuelto de espárragos trigueros con gambas. Receta para niños

Te contamos todos los ingredientes y cómo elaborar esta rica receta con espárragos

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Espárragos trigueros y gambas son una combinación tan sencilla como irresistible. Se preparan un muy poco tiempo y tienen todos los nutrientes que necesitan los niños para su crecimiento, por eso te animamos a probar esta deliciosa receta.

Los espárragos son un alimento rico en hierro y en fibra, por lo que está indicado para niños y mujeres embarazadas con anemia o con problemas de estreñimiento.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 800 gr de espárragos trigueros
  • 100 gr de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal

Puedes preparar esta receta siguiendo los pasos que te indicamos a continuación. Conseguirás un plato equilibrado y completo ideal para una cena ligera, ¡seguro que a tus hijos les encantará!

Preparación del revuelto de trigueros y gambas, paso a paso

1. Lavar los espárragos y eliminar la parte más dura del final del tallo. Poner agua con sal a calentar y cuando hierva echar los espárragos troceados. Cocer unos diez minutos, hasta que estén tiernos, y escurrir en agua fría.

2. Picar los ajos muy finos. poner aceite a calentar en la sartén a fuego medio y dorar los ajos-. Añadir las gambas peladas y rehogar unos minutos.

3. Batir los huevos con sal y pimienta.

4. Añadir los huevos y los espárragos a la sartén con las gambas y remover bien para que se hagan los huevos y se mezclen los ingredientes. Cuando los huevos estén cuajados, servir.