El error de obligar a compartir a los niños

Por qué no debemos obligar a compartir a nuestros hijos

Aprender a compartir es una buena enseñanza para nuestros hijos, sin embargo, ha de hacerse con lógica, cuando el niño esté preparado y, sobre todo, en circunstancias que se presten a ello y sean justas para el niño.

Y es que, en ocasiones los padres tendemos a obligar a compartir a los niños y esto, es un gran error, sobre todo, si cuando lo hacemos nuestro hijo se queda sin juguetes, sin columpio o sin bicicleta. Te contamos por qué no hay que obligar a los niños a compartir y sí enseñar a compartir.

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • Fábulas para enseñar a compartir a los niños
    Fábulas para enseñar a compartir a los niños

    Fábulas infantiles para enseñar a compartir a los niños. Cómo educar a los niños en la generosidad. El egoísmo infantil. Cuentos para enseñar a compartir.

  • 10 cosas que tu bebé nunca debe compartir
    10 cosas que tu bebé nunca debe compartir

    Hay ciertos elementos que nunca debe compartir el niño, y es que haciéndolo, está poniendo en riesgo su salud. Si quieres mantener a raya a virus y bacterias, considera que tu hijo se vuelva egoísta con ciertos objetos de su vida cotidiana.

  • Cómo hacer que tu hijo sea feliz
    Cómo hacer que tu hijo sea feliz

    La felicidad de los niños, por Javier Urra, para los padres de Guiainfantil.com. Consejos para hacer que tu hijo sea feliz sin consentirle todo. Saber decir que no a tu hijo. La importancia de los límites en la educación de los niños.

  • Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños
    Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños

    Si buscas recetas para tus hijos fáciles y económicas te proponemos elaborar este delicioso flan de chocolate blanco, una receta con 3 ingredientes que resulta muy sabrosa. Recetas fáciles para toda la familia.

  • ¿Cómo debo comunicarme, compartir, enseñarle a mi hijito?
    ¿Cómo debo comunicarme, compartir, enseñarle a mi hijito?

    Lo que sucede es que solo comparto con mi hijito los fines de semana.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x