10 nombres de origen celta para niños

Significado de los nombres celta más populares para recién nacidos

Si aún no tienes nombre para tu bebé queremos proponerte diez ideas de nombres origen celta, utilizados en pueblos de la Península Ibérica, sobretodo en Asturias y Galicia, y en una gran parte de Europa como Francia, Bélgica o Gran Bretaña.

Los nombres celtas suelen tener significados vinculados con la naturaleza y las batallas, y son melodiosos, por los que cada vez están más de moda entre los recién nacidos.

10 nombres celta para niños

Bebé de ojos azules

1. Aidan. Aidan fue un santo irlandés y significa 'pequeño fuego'.

2. Alano. Este nombre hace referencia al gentilicio de un antiguo pueblo nómada originario de Escitia. Fue popularizado por algunos santos, entre los cuales destaca: obispo de Quimper, venerado en la Bretaña francesa durante la Edad Media.

3. Arturo. Un nombre muy popular que significa 'Guardián de la Osa', refiriéndose a la constelación aunque también se interpreta en otras ocasiones como 'Oso fuerte' u 'Oso noble'. Uno de los personajes más famosos con este nombre fue el rey Arturo.

4. Brian. El nombre de Brian significa 'fuerte' o 'el que tiene gran fuerza'. Este nombre es bastante habitual en los países de habla inglesa. Entre los famosos que tienen este nombre podemos destacar el cantante Brian Adams.

5. Dilan. Este nombre significa 'hombre impetuoso', 'encantador de mujeres' y también 'leal como un león'. En la década de los 90 se puso muy de moda gracias a uno de los protagonistas de la serie de televisión 'Sensación de vivir'.

6. Donaldo. Este nombre celta significa 'el que conduce a su pueblo de manera audaz'.

7. Elbio. El nombre de Elbio hace referencia al 'que viene de la montaña'.

8. Erwin. Un precioso nombre celta cuyo significado hace referencia al que es 'consecuente con los honores y también es amigo del mar'.

9. Hervé. Este nombre, Hervé, hace referencia al luchador digno de batalla. Es un nombre muy común en Francia y además es el nombre de un sacerdote del siglo VI, muy venerado en Bretaña.

10. Mael. Mael hace referencia al 'jefe o príncipe'. Es el nombre que ha elegido la cantante Raquel del Rosario para su segundo hijo.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com