Consejos para quedar embarazada de un niño o varón

Factores que influyen para que el bebé sea varón

La elección del sexo del bebé es todavía cosa del azar. Aunque existen técnicas de laboratorio para que la elección del sexo del bebé sea completamente fiable, estos análisis de selección genética solo se pueden llevar a cabo cuando existen causas médicas que justitican la elección del sexo.

Esto ocurre cuando hay en la familia antecentes de algunas enfermedades que solo se transmiten genéticamente a través del sexo, ya que afectan sólo a hombres o a mujeres. Entre los consejos para quedar embarazada de un niño o varón, el método Shettles señala tener en cuenta el día de la ovulación para programar las relaciones sexuales.

Factores que influyen para quedar embarazada de un chico

embarazada con patucos azules

El método Shettles es un sistema de selección del sexo del bebé que ofrece los resultados esperados en un 75 por ciento de los casos, siempre que se acierte con el día exacto de la ovulación y no existan otros factores que puedan alterar el resultado. Este método se basa en la programación de las relaciones sexuales, según el ciclo de la mujer para tener más posibilidades de tener un chico.

Según este método, para quedar embarazada de un chico conviene tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación, es decir, el mismo día o 24 horas antes. La duda para muchas mujeres es saber cuándo se produce la ovulación para concebir un niño en el momento adecuado. Puedes averiguarlo de varias maneras: tomándote la temperatura corporal todos los días para calcular el momento de la ovulación, utilizando un kit de predicción de la ovulación y utilizando la calculadora de la ovulación.

No obstante, en la elección del sexo del bebé, para que sea varón o chico, también influyen otros factores como la temperatura de los testículos y el pH del flujo vaginal de la mujer. Respecto a la temperatura, los espermatozoides Y o masculinos son más sensibles al calor que los X o femeninos, y pueden no sobrevivir a las altas temperaturas. Si quieres tener un niño varón, conviene que tu pareja no use ropa ajustada, ni pase demasiadas horas sentado para evitar un sobrecalentamiento del escroto que pueda destruir o lastimar a los espermatozoides masculinos.

Otro factor determinante en la elección del sexo del bebé es el flujo vaginal, un líquido que sirve de vehículo para que los espermatozoides viajen a través de la vagina en busca del óvulo para fecundarlo. Los espermatozoides Y sobreviven mejor en un pH que no sea más ácido de lo normal, porque son más pequeños, débiles y delicados, aunque mucho más rápidos que los X. 

Y SI QUIERES QUEDAR EMBARAZADA DE UNA NIÑA O CHICA, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Consejos para quedar embarazada de una niña

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com

  • Dieta para quedar embarazada de un niño
    Dieta para quedar embarazada de un niño

    Cómo quedar embarazada de un niño o varón. La dieta ideal para concebir un hijo varón. Consejos del método Baretta para los padres que desean tener un niño.

  • Consejos para concebir un bebé del sexo deseado
    Consejos para concebir un bebé del sexo deseado

    ¿Es posible elegir el sexo de nuestro bebé? Esta es una pregunta que hacen muchos padres cuando van a por el hijo tan deseado. Ya se ha probado de todo, incluso comer carne para tener un varón, o chocolate para tener una niña.

  • La tabla china. Aprende a utilizarla
    La tabla china. Aprende a utilizarla

    La tabla china es una tabla muy antigua que puede predecir el sexo del bebé que esperas. Aprende a utilizar la tabla china y comprueba si acierta. También puedes usar esta tabla para programar tu embarazo en función de si prefieres tener niño o niña.

  • Ceviche de pescado para niños. Recetas peruanas
    Ceviche de pescado para niños. Recetas peruanas

    El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, lo prepararemos de pescado. Es un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón.

2 comentarios

Avatar

  • veronicaa
    veronicaa

    07/02/2014 01:08

    hola me llamo veronica y tengo 27 años y me gustaria mucho que me ayudaran para quedar embarazada de un varon en que mes lo tengo que concebir. ya tengo una nena de 5 años. y me vino el 16 de enero de 2014 .gracias.

    Valorar
    Responder
  • Glo
    Glo

    08/11/2012 08:04

    Vaya! Pues en mi caso sí que funcionó. El mismo día de la ovulación mi pequeño fue concebido, yo no sabía esto. :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Embarazada y sexy

    Embarazada y sexy

    Esta conocida educadora e investigadora sexual ha roto con un importante tabú: no es cierto que las mujeres durante el embarazo tengan dificultades para mantener una satisfactoria vida sexual. Al contrario, siguen siendo mujeres deseables que, más que nunca, y para fortalecer la vida de pareja, deben practicar el sexo.

  • El embarazo, el parto y el recién nacido. Guía completa

    El embarazo, el parto y el recién nacido. Guía completa

    Acerca del tema del embarazo y el parto, éste es el libro más completo: abarca todos los aspectos de la maternidad, desde la concepción hasta la primera infancia. Explica qué sucede durante el embarazo y el parto, y qué aspectos hay que trabajar con las personas que van a tratarla para convertir el nacimiento de su hijo en una experiencia sana y feliz. Es también un libro a la vez serio y fácil de utilizar: está bien organizado para facilitar la lectura y las consultas rápidas y contiene gran cantidad de ilustraciones y gráficos para aclarar las explicaciones.Y es el libro más actualizado: presenta los métodos más modernos y eficaces de autoayuda y de apoyo emocional para el parto. También incluye lo último en nutrición prenatal, medicación contra el dolor, operaciones obstétricas y vacunación infantil.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana