Consejos para quedar embarazada de un niño o varón

Factores que influyen para que el bebé sea varón

La elección del sexo del bebé es todavía cosa del azar. Aunque existen técnicas de laboratorio para que la elección del sexo del bebé sea completamente fiable, estos análisis de selección genética solo se pueden llevar a cabo cuando existen causas médicas que justitican la elección del sexo. Esto ocurre cuando hay en la familia antecentes de algunas enfermedades que solo se transmiten genéticamente a través del sexo, ya que afectan sólo a hombres o a mujeres. Entre los consejos para quedar embarazada de un niño o varón, el método Shettles señala tener en cuenta el día de la ovulación para programar las relaciones sexuales.

Factores que influyen para quedar embarazada de un chico

Consejos para concebir un varón

El método Shettles es un sistema de selección del sexo del bebé que ofrece los resultados esperados en un 75 por ciento de los casos, siempre que se acierte con el día exacto de la ovulación y no existan otros factores que puedan alterar el resultado. Este método se basa en la programación de las relaciones sexuales, según el ciclo de la mujer para tener más posibilidades de tener un chico.

Según este método, para quedar embarazada de un chico conviene tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación, es decir, el mismo día o 24 horas antes. La duda para muchas mujeres es saber cuándo se produce la ovulación para concebir un niño en el momento adecuado. Puedes averiguarlo de varias maneras: tomándote la temperatura corporal todos los días para calcular el momento de la ovulación, utilizando un kit de predicción de la ovulación y utilizando la calculadora de la ovulación.

No obstante, en la elección del sexo del bebé, para que sea varón o chico, también influyen otros factores como la temperatura de los testículos y el pH del flujo vaginal de la mujer. Respecto a la temperatura, los espermatozoides Y o masculinos son más sensibles al calor que los X o femeninos, y pueden no sobrevivir a las altas temperaturas. Si quieres tener un niño varón, conviene que tu pareja no use ropa ajustada, ni pase demasiadas horas sentado para evitar un sobrecalentamiento del escroto que pueda destruir o lastimar a los espermatozoides masculinos.

Otro factor determinante en la elección del sexo del bebé es el flujo vaginal, un líquido que sirve de vehículo para que los espermatozoides viajen a través de la vagina en busca del óvulo para fecundarlo. Los espermatozoides Y sobreviven mejor en un pH que no sea más ácido de lo normal, porque son más pequeños, débiles y delicados, aunque mucho más rápidos que los X. 

Y SI QUIERES QUEDAR EMBARAZADA DE UNA NIÑA O CHICA, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Consejos para quedar embarazada de una niña

Marisol Nuevo


  • 1 a 4 semanas de embarazo
    1 a 4 semanas de embarazo

    El embarazo semana a semana. Semanas 1, 2, 3 y 4 de embarazo. Cómo se realiza un test de embarazo para conocer la noticia del embarazo y los primeros síntomas de la embarazada en el primer mes de embarazo.

  • Consejos para concebir un bebé del sexo deseado
    Consejos para concebir un bebé del sexo deseado

    ¿Es posible elegir el sexo de nuestro bebé? Esta es una pregunta que hacen muchos padres cuando van a por el hijo tan deseado. Ya se ha probado de todo, incluso comer carne para tener un varón, o chocolate para tener una niña.

  • Consejos médicos para conseguir un embarazo
    Consejos médicos para conseguir un embarazo

    Cómo lograr el embarazo. Algunas mujeres empiezan a impacientarse cuando tras un periodo de relaciones no llega el embarazo. Medico ginecólogo del Hospital La Paz de Madrid nos ofrece algunos consejos médicos para conseguir el deseado embarazo.

2 comentarios

Avatar

  • veronicaa
    veronicaa

    07/02/2014 01:08

    hola me llamo veronica y tengo 27 años y me gustaria mucho que me ayudaran para quedar embarazada de un varon en que mes lo tengo que concebir. ya tengo una nena de 5 años. y me vino el 16 de enero de 2014 .gracias.

    Valorar
    Responder
  • Glo
    Glo

    08/11/2012 08:04

    Vaya! Pues en mi caso sí que funcionó. El mismo día de la ovulación mi pequeño fue concebido, yo no sabía esto. :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Recetas para disfrutar del embarazo

    Recetas para disfrutar del embarazo

    Recetas para disfrutar del embarazo está pensado para responder a las dudas que surgen en torno a la alimentación con las recetas más sugerentes y sabrosas. También propone remedios naturales para no padecer los malestares pasajeros que, a veces, acompañan el embarazo, a la vez que da unas nociones generales sobre dietética para saber qué es recomendable comer, en qué cantidades y cómo mezclar los diferentes alimentos.

  • Yoga y embarazo

    Yoga y embarazo

    El yoga te brinda la oportunidad de aprender a conocer tu cuerpo y a confiar en su sabiduría, de forma que puedas disfrutar del embarazo con naturalidad. Yoga y embarazo es una práctica guía de las diferentes etapas del embarazo, mostrándonos los principales cambios corporales, las mejores técnicas para cada momento, la alimentación y las posturas más adecuadas así como la preparación para el parto y el recibimiento del bebé.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana