Día de la Santa Elvira, 25 de enero. Nombres para niña

Origen y significado del nombre de Elvira para recién nacidas

Elvira es un nombre para niña de origen germánico que significa 'la protectora noble', un nombre con una enorme carga de lealtad que será perfecto para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso se mantiene estable y con el paso de los años es cada vez más apreciado. Celebra su onomástica el 25 de enero, que es el día de Santa Elvira.

Curiosidades sobre el nombre Elvira

Niña guapa

El nombre Elvira es sinónimo de una personalidad carismática y arrolladora. Lleva su sentido de la protección implícito en el significado de su nombre, lo que la convierte en muchas ocasiones en el líder indiscutible de su grupo de amigos y en el alma de la familia. Además, Elvira es inteligente e inquieta y siempre encuentra a mano las soluciones a los conflictos que puedan surgir.

Elvira es un nombre que se utiliza en todo el mundo sin apenas variantes y su utilización tiene un marcado sabor medieval. Asi, Elvira fue nombre de reinas y de infantas durante la Edad Media, como recuerdo a la influencia visigoda. Y Elvira fue también el nombre ficticio de una de las hijas del Cid en el famoso Poema que canta las hazañas del héroe.

Pero el nombre de vuestra hijo no sólo nos transmite una imagen de caballeros medievales, túnicas y velos, también nos transmite toda la sensualidad y romanticismo que encontramos en la ópera 'Don Giovanni' de Mozart o en la obra 'Don Juan' de Moliére, dos obras que han contribuido en gran medida a la popularización y aceptación del nombre Elvira.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com