Los nombres más populares en Brasil para niños

Nombres frecuentes para niños por países

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. Los padres se ven influenciados por sus familiares, por sus amigos, por la televisión, el cine o incluso el mundo del deporte. Y es que el entorno es determinante a la hora de poner el nombre a un niño. Pero hay que pensárselo dos veces antes de poner a tu hijo un nombre sensible a las modas.

En Brasil lo tienen claro y se desmarcan de la tendencia a poner nombres compuestos que observamos en los países de su alrededor. Las familias brasileñas prefieren para sus niños nombres con fuerza y personalidad, tradicionales, familiares, pero todos ellos con cierto aire distinguido.

Nombres frecuentes para niño en Brasil

Nombres populares para niños en Brasil

1.Lucas. Estamos ante un nombre de origen latino y con un significado tan luminoso que lo ha llevado hasta el primer puesto de la lista de nombres frecuentes en Brasil. Lucas es un nombre que contiene mucha fuerza y más personalidad.

2.Rafael. El nombre es de origen hebreo y en su día se hacía eco de la tradición bíblica. Con el paso del tiempo, este nombre para niño continuó usándose sin perder ese toque fresco y original, pero despojándose de su carácter religioso. Hoy en día, Rafael evoca más a artistas y a futbolistas que a arcángeles.

3.Rodrigo. El origen germánico de este nombre recoge directamente la tradición medieval de caballeros y doncellas y la traslada al otro lado del océano. Las familias brasileñas han convertido a Rodrigo en uno de los nombres más populares por ese aire distinguido y valeroso que aporta.

4.Marcelo. Es un nombre de origen latino muy relacionado con el dios romano Marte. Si gusta a los padres brasileños es porque el nombre derrocha personalidad e inspira coraje, pero también suena a seducción y a sofisticación. Sin duda estamos ante uno de los nombres más atractivos para vuestro niño.

5.Gabriel.  El origen hebreo de Gabriel sumado a su innegable sabor bíblico convierten a este nombre, al igual que Rafael, en uno de esos nombres que se han reinventado con el paso del tiempo, pero que siempre han permanecido ajenos a las modas.

6.Daniel. Es un nombre de origen hebreo, también proveniente de la tradición bíblica, pero también desligado de ella desde hace tiempo. Se trata de un nombre elegante y con fuerza que ha conseguido mantener casi invariable su popularidad.

7.Thiago. Encontramos un origen hebreo para este nombre aunque en realidad es la variante en portugués del nombre Santiago o incluso de Yago. Estamos ante uno de los nombres más reconocidos de Brasil porque se apoya en una larga tradición y en numerosos personajes populares.

8.Alexandre. El origen griego de esta variante del más hispano Alejandro nos lleva hasta uno de los nombres para niño más elegantes y sofisticados. La fuera y la personalidad no se despegan ni por un momento de este nombre que ha hecho historia en Brasil y en todo el mundo.

9.Bruno. El origen germánico de este nombre y su primera utilización como sobrenombre del dios Odín no hace sino aumentar la fuerza y el misterio que envuelven a Bruno. Estamos ante uno de esos nombres que provienen de la antigüedad y que sin embargo, aún resultan originales.

10.Fabio. Es un nombre de origen italiano que pertenece a la más antigua tradición latina. El nombre evoca nobleza y distinción y lo mismo nos transporta a la Roma imperial como a la Italia moderna y cinematográfica. Todo un acierto para vuestro niño con este nombre sencillo y familiar pero de una fuerza como pocos.