El juego de las sillas para niños

Pasatiempo tradicional para eventos y fiestas infantiles

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Los juegos tradicionales para niños son una excelente actividad para llevar a cabo durante las fiestas y los eventos infantiles. La diversión y el entretenimiento de los niños es el principal objetivo de estos pasatiempos, entre los que se encuentra el juego de las sillas.

En Guiainfantil hemos elegido el juego de las sillas para que tus hijos conozcan este divertido pasatiempo musical. Con estos sencillos pasos te explicamos cómo jugar al juego de las sillas y recordar así los buenos momentos de la infancia.

El juego de las sillas.

Cómo jugar al juego de las sillas

El juego de las sillas es todo un clásico en las fiestas de infantiles. Para jugar se necesitan sillas resistentes que aguanten el peso de varios de niños. Tiene que haber tantas sillas como participantes haya en el juego, aunque se deberá quitar una antes de empezar. También se necesita un reproductor de música que se pueda parar y reiniciar a voluntad.

Para comenzar, se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los participantes se deberán situar de pie alrededor de las sillas y uno detrás de otro. Otra persona deberá mantenerse al margen y controlar la música.

Cuando comienza a sonar la música, todos los participantes deberán girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo de la canción. En el momento que la persona encargada de la música pare la canción, cada jugador deberá sentarse en una silla. El que se quede sin silla quedará eliminado. El juego se reanudará quitando una silla y así hasta que quede sólo una y dos contrincantes. El último en salvarse será el ganador del juego.