Marionetas de animales con palos de helado. Manualidad para niños

Marionetas de león, elefante y mono con palos de helado y goma EVA

Los niños tienen muchos juguetes, pero no siempre significa que sea lo más recomendable para ellos. Hay juguetes sencillos que podemos elaborar con pocos materiales y que divertirán a los niños mucho más que un videojuego, Un buen ejemplo de ello son las marionetas.

Hoy os proponemos una actividad entretenida y educativa para los niños: hacer marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitas los palitos, goma EVA o fieltro y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales.

Marionetas de animales para jugar con los niños

Haz unas marionetas de animales con goma EVA, nosotros te proponemos tres animales de la selva pero puedes hacer los que más te gusten, ¡usa tu imaginación!

 

manualidades con palos de helado.

Materiales

  • 3 palos de helado
  • Pintura azul, amarilla y marrón
  • Goma EVA gris, blanca, amarilla, marrón, rosa y roja
  • Pincel
  • Rotulador
  • Pegamento
  • Ojos móviles

Cómo hacer marionetas de animales con palos de helado

1. Pinta los palos de helado: uno azul, uno, marrón y otro amarillo, y dejar secar.

2. Haz tres círculos iguales sobre goma EVA usando un vaso u objeto redondo: Uno en gris, otro en amarillo y otro en marrón. Serán las cabezas de los animales.

3. A continuación recorta los detalles: 

- Para el mono: Recorta la cara sobre Goma EVA rosa, y también las orejas haciendo dos semicírculos más pequeños.

- Para el león: Dibuja sobre goma EVA marrón medio semicírculo usando el mismo vaso, y úsalo como silueta para completar la melena. Haz las orejas sobre amarillo, el morro con dos óvalos blancos y la nariz con un triángulo marrón.

- Para el elefante: Dibuja la trompa sobre goma EVA gris,  en rosa la parte final de la trompa y las orejas, y en rojo la boca.

4. Con rotulador negro permanente pinta los detalles: las rayas de la trompa del elefante, los puntos del morro del león, la nariz y boca del mono, y el interior de las orejas de todos los animales.

5. Pega ojos móviles para completar las caras. A continuación pega los animales en los palos de helado, ¡ya tienes tus animales listos!