Cómo perder barriga después del embarazo

Ideas y consejos para tener un vientre plano después de la gestación

Después de dar a luz, el cuerpo no regresa inmediatamente al punto en el que estaba antes de la gestación. Después del parto, el abdomen todavía queda hinchado, como un embarazo de pocos meses. Incluso durante las primeras semanas es normal seguir usando la ropa de embarazada, ya que el abdomen no ha vuelto a su ser. Algunas mujeres, por su metabolismo, recuperan la figura en seguida, sin embargo, lo normal es el proceso de reducir abdomen dure de unos meses a un año.

Reducir tripa después del embarazo

Perder barriga después del embarazo

Perder barriga una vez que ha nacido el niño es una de las grandes obsesiones de las mujeres. Recuperar la figura y volver a tener el mismo cuerpo que se tenía es un objetivo que a veces no se consigue a pesar de desearlo, ya que no se siguen unas pautas y rutinas adecuadas.

Llevar una dieta sana: el embarazo fue un buen entrenamiento para llevar una alimentación equilibrada y variada. No es momento para abandonar ahora este hábito si se quiere recuperar la figura después del parto. 

Beber líquidos: seguir bebiendo líquidos, al menos 2 litros al día, ayudará a eliminar grasas y a favorecer una buena circulación.

Fajas: muchos ginecólogos recomiendan no usar este tipo de fajas para que los músculos del abdomen vayan recuperando su tono por sí mismos.

Lactancia materna: ayuda a eliminar el excedente de grasa acumulado. Las mujeres que dan el pecho a sus bebés, suelen perder peso antes y más fácilmente gracias a que el bebé se lleva esas reservas de grasa.

Ejercicio para tener un vientre plano

Todos los consejos anteriores son buenos y saludables, pero la única manera de conseguir perder barriga después del embarazo, es combinarlo con ejercicio físico. El abdomen no va a volver donde estaba por sí mismo, siempre quedará un michelín lateral o una barriguita que antes no estaba. Para eliminar la tripa después del embarazo es fundamental practicar deporte al menos 3 días a la semana.

-Correr: es el ejercicio más completo y con el que obtendrás resultados más a corto plazo. A partir de los 20 minutos de ejercicio aeróbico es cuando se comienzan a quemar las grasas, antes de ese momento el cuerpo está consumiendo los hidratos de carbono. Por lo que habrás de resistir al menos media hora corriendo para eliminar celulitis e ir reduciendo barriga. 

-Abdominales: no hace falta ir a un gimnasio, puedes dedicar un rato todos los días para hacer series de abdominales superiores, inferiores y oblicuos.

-Otros deportes: nadar, aeróbic, Pilates, fitness… Los gimasios ofrecen una amplia gama de deportes aeróbicos y anaeróbicos que te pueden ayudar a perder barriga después del embarazo. Puedes apoyarte en el papá y reservarte un par de sesiones a la semana para hacer deporte y que sea él quien cuide del bebé.

Muchas mujeres famosas dicen no hacer nada especial para recuperar el tono físico después del embarazo, la realidad es que es necesario trabajar de una forma constante tanto físicamente como llevando una  vida saludable.

Alba Caraballo. Editora de Guiainfantil.com

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia, He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • Cuidados posparto: la primera revisión con la matrona
    Cuidados posparto: la primera revisión con la matrona

    Después de dar a luz, muchas madres sienten que pasan a un segundo plano. Sin embargo, en la práctica, esa sensación está lejos de la realidad, ya que ahora la madre necesita estar en plena forma para cuidar adecuadamente de su bebé recién nacido.

  • Pilates para recuperar la figura tras el parto
    Pilates para recuperar la figura tras el parto

    Antes de tener a mi hijo ya hacía deporte. Jugaba al padel e iba regularmente al gimnasio, incluso durante casi todo el embarazo estuve practicando natación. Sin embargo, después de dar a luz me sentí débil, decaída y floja. La fuerza de la gravedad había hecho estragos en mi anatomía y me sentí condenada a cargar con esos kilos de más que no sabía cómo quitarme de encima.

  • Ensalada verde con brotes de soja y manzana
    Ensalada verde con brotes de soja y manzana

    Esta receta de ensalada verde con brotes de soja y manzana aporta mucho nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños y es útil para la dieta vegana o vegetariana.

1 comentarios

Avatar

  • dany alejandra
    dany alejandra

    20/04/2013 22:10

    desarrollo del bebe

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Guía esencial pilates

    Guía esencial pilates

    Joseph Pilates desarrolló originalmente su método para rehabilitar deportistas lesionados, actores y bailarines. En la actualidad es una práctica de gran popularidad, seguida regularmente por millones de personas de todo el mundo para obtener cuerpos tonificados de músculos estilizados y sin grasa. Pilates es una forma de dar movimiento y no sólo cambia tu aspecto físico sino también tu forma de sentir y pensar.

  • Manual práctico de lactancia

    Manual práctico de lactancia

    La lactancia es una actividad natural, pero exige tiempo y plantea muchas dudas en sus inicios. Más de 400 000 nuevas madres han convertido el manual de M. Smale en uno de los libros de atención infantil más vendidos en el Reino Unido. Desde la primera succión a un destete sin complicaciones, este libro es una guía inestimable para las múltiples cuestiones prácticas a las que se enfrenta la madre que quiere amamantar a su hijo y que a lo largo de los primeros meses puede encontrarse indecisa o frustrada.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana