Mamá, ¿qué voy a regalar a mi profesora?

De pequeños, era una costumbre en mi casa, cuando terminábamos un curso escolar, que mis hermanos y yo saliéramos con nuestra madre para comprar regalos a nuestros profesores. Decía mi madre que era una forma de darles las gracias por lo mucho que nos han enseñado durante todo el año. He mantenido esta tradición con mi hija, pero con una diferencia.

No sólo compramos regalo a su maestra del colegio, como también a la de piano, de música, de tenis, inglés,... ¡nos vacían los bolsillos!

Regalos de los niños a los profesores

Regalos para la maestra del colegio

Llega el fin de curso y la historia de repite pero con la diferencia de que el "detallito" ya no vale. Los niños piden regalos especiales, originales, y caros, por supuesto. Visto lo visto, lo que hace años decidimos los padres de los colegas de mi hija y yo, fue hacer un regalo conjunto a los profesores. Al final salimos todos satisfechos, niños, padres y profesores, y evitamos las comparaciones entre los regalos de cada niño.

Yo, particularmente, creo que el mejor regalo que un niño puede hacer a sus profesores es el que sale de su corazón, de su propia creación, por ejemplo. Cuando mi hija era muy pequeñita y empezaba a escribir y a dibujar, solíamos regalar dibujos o alguna manualidad a su profesora.

Hubo un año en que el que preparamos un delicioso y rico bizcocho porque mi hija me decía que a su profesora le encantaban los bizcochos de chocolate. Pues lo hicimos juntitas, compartiendo tareas en la cocina. ¡Ha sido una idea genial! Es que aunque no lo crean, hay profesores que valoran más a los regalos que no exigen un desembolso económico.

Ideas de regalos para los maestros

Ideas de regalos nos sobran, aunque siempre damos vueltas al tema. Lo bueno es que cada maestro que tiene mi hija posee un gusto particular. La del colegio parece ser una mujer más clásica. Según mi pequeña, siempre se viste de traje, usa collares y pendientes de perla, pañuelos de seda en el cuello y maquillaje. La de piano es una señora ya mayor, pero que tiene gustos muy modernos. Le encanta las bisuterías, collares y pulseras con muchos colores, las blusas estampadas y los bombones de chocolate. Su profesor de tenis es muy deportista, pero también le gusta la arquitectura y los libros de suspense. Su maestra de inglés es una señora muy simpática, alegre, a quien le encanta los viajes, objetos de decoración, flores y perfumes. Sé de todo eso por mi hija. Es que las niñas, especialmente, son muy observadoras. ¡No pierden un solo detalle!

A los niños les encantan cuando notan que el regalo ha alegrado a su profesora. En España, se suele dar regalos a los maestros al final de cada curso y en Navidad, pero sé que en otros países, además de estas festividades, se suele dar regalos también por el Día del Maestro y por su cumpleaños. ¿Cuándo soléis hacer regalos a los profesores de tus hijos? ¿Qué tipo de regalos eligen? Y, ¿Por qué sueles dar regalos al profesor de tus hijos?

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

  • Cómo enseñar a los niños a estudiar
    Cómo enseñar a los niños a estudiar

    Consejos para enseñar a estudiar a los niños. Todos conocemos la teoría de un buen ambiente de estudio: cómo nos debemos sentar ante una mesa para estudiar (rectos, cómodos) y rodeados del ambiente adecuado (luz, temperatura y nivel de ruido). Pero, al mismo tiempo, debemos controlar las técnicas, que están basadas en el horario, el calendario, las prioridades, los resúmenes, los esquemas, etc. La psicopedagoga María Concepción Luengo del Pino nos muestra cómo ponerlas en práctica.

  • Los maestros que dejan huella en los niños
    Los maestros que dejan huella en los niños

    Seguramente a muchos padres nos gustaría poder mirar por un agujerillo lo que se cuece en la clase de nuestro hijo. Poder así ser testigos presenciales del ejercicio profesional de los maestros y de cómo nuestro hijo se desenvuelve en el colegio. Pero, en cierto modo, podemos acceder a esta pequeña ventana, mirando la felicidad de nuestros hijos cuando van al cole; ellos reflejan fielmente la tranquilidad y satisfacción, o por el contrario, la indiferencia, la ansiedad o la preocupación que sienten.

  • Colaboración padres y profesores en la adaptación al colegio
    Colaboración padres y profesores en la adaptación al colegio

    La vuelta al colegio de los niños es dificil, la psicologa nos da consejos para un buen periodo de adaptación. Video educativo hijos escuela padres. Consejos para los primeros días de colegio. como deben colaborar padres y profesores por el bien del niño

4 comentarios

Avatar

  • mariajose
    mariajose

    01/12/2013 19:13

    Hola chic@s tengo una profe de ingles que se va por que sustitulle y ya viene la otra maestra ,ella va siempre arreglada ,es muy bena, siempre va con pul seras...
    ¿sabem que le puedo regalar ?
    muchos besos y abrazos por leerlos
    y gracias y dobles besos y abrazos para el que me ayude

    Valorar
    Responder
  • debora
    debora

    21/08/2013 03:40

    Hola que regalo a mi señorita. ES UUUUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNTTTTTTTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEE. gracias al que me ayude.

    Valorar
    Responder
  • paloma
    paloma

    01/04/2013 23:53

    un regalo para el profe lo primero lo sinple un chocolate un bonbon y un poema sin es profesora si es profesor un chocolate bonbon por que un poema para un profe no y si teni plata un ramo de flores y un chocolate para la profesora para el profe chocolate na da mas y si es la PASCUA ases una canasta con un bonbon de chocola te un poco de huevos de chocolatepara la profesora para el profesofor una canasta y afuera un dibujo de un huebo y chocolates un nos huevos de chocolate eso es todo ojala que lo lean

    Valorar
    Responder
  • valentina
    valentina

    05/09/2012 19:58

    me encanta todo me dieron una idea voy a regalarle una carta un cuaderno y un beso

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana