Empanadillas de atún y maíz al horno

A mucha gente que le gusta la cocina le apetece enseñar esta tarea a los niños pero no sabe cómo hacerlo. Te proponemos una receta para niños de empanadillas de aún al horno, nutritivas y exquisitas a la vez.

Podéis aprovechar un fin de semana o simplemente una tarde, para preparar una cena completa con empanadillas saladas y dulces, con el relleno que más os guste. A los niños les encantará meterse en la cocina y divertirse cocinando con los papás.

Empanadillas de atún y maíz al horno

Ingredientes

  • 12 obleas para empanadillas
  • 100 ml. tomate frito
  • 125 gr. de atún
  • 75 gr. de maíz
  • ½ cebolla
  • 2 huevos
  • Aceitunas

Consejos: Usa el relleno que más te guste, adaptándolo a las preferencias de los niños.

 

Preparación de las empanadillas al horno

1. Lo primero, preparar el relleno. Se pica la cebolla y la rehoga en una sartén con un poco de aceite. Luego, añade el tomate frito, y a continuación el maíz dulce, el atún y las aceitunas. Todo muy bien picado. Reservar.

2. En un cazo con agua, cocer uno de los huevos (reservar el otro) durante unos 10 o 15 minutos, enfriarlo debajo del agua, pelarlo y picarlo. Añadirlo al relleno anterior.

3. Extender las obleas sobre la encimera. Disponer un poco del relleno en medio círculo y cerrarlo, formando una media luna. Si es necesario, mojar con un poco de agua los bordes y cerrar presionando con un tenedor.

4. Una vez cerrados los círculos de masa, pintarlos con el huevo batido y llevarlos al horno precalentado a 200 grados, hasta que se doren.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • Los niños tienen que experimentar con la comida
    Los niños tienen que experimentar con la comida

    Últimamente siento que tengo un gran debate interno. Es como la lucha entre el bien y el mal, pero más de andar por casa y, como no podía ser de otra manera, protagonizada por hija de 16 meses. Soy consciente de que la niña en cuestión se va haciendo mayor y reclama cada vez más independencia… pero no es eso. No es que no quiera que crezca, es que hacerse mayor es muy poco higiénico.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Calamares a la romana. Receta de pescado para niños
    Calamares a la romana. Receta de pescado para niños

    Receta de calamares a la romana. Guiainfantil.com nos propone elaborar algunas recetas con marisco o frutos de mar, para nuestros hijos. Recetas fáciles, ricas y muy sencillas de elaborar.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x