Educar los sentimientos de los niños

Libros recomendados para educar los sentimientos de los niños

1. Bésame mucho. Cómo criar a tu hijo con amor
Carlos González Rodríguez
¿Por qué los niños no quieren dormir solos? ¿Por qué sufren celos? ¿Por qué tienen rabietas? ¿Por qué lloran? ¿Por qué intentan llamar la atención a todas horas?

Bésame mucho es un libro ameno,divertido, pero sobre todo muy didáctico, donde los padres pueden encontrar las respuestas a las mil y una preguntas que cada días, les asaltan sobre el crecimiento de sus hijos. Su autor, Carlos González, es uno de los más prestigiosos pediatras de nuestro país y sus libros se han convertido en auténticas guías de referencia. Por eso éste es uno de los libros que más se regalan a los padres primerizos, que podrán tenerlo ahora en esta edición especial.


2. Te odio, te quiero. Las relaciones entre padres e hijos
Isabelle Filliozat
Te odio, te quiero. Las relaciones entre padres e hijosLa psicoterapeuta Isabelle Filliozat propone a los lectores tentar la aventura de un encuentro auténtico con los padres ya que, sin autenticidad, no hay amor posible.
Las heridas han de ser reconocidas, los malentendidos explicitados, la cólera ha de ser dicha y acogida para reparar el vínculo.
La reconciliación nace entonces de la empatía mutua.


3. El secreto del niño feliz
Steve Biddolph
El secreto del niño felizLos padres hallarán en esta obra instrucciones prácticas de comportamiento que les permitirán acceder a un trato más alegre, libre de conflictos y relajado con sus hijos.

Sabrán qué es lo que realmente pasa por las cabezas de los pequeños u cuál es la mejor forma de actuar en cada caso, abandonando las antiguas y negativas formas de acercamiento y logrando así ser una madre o padre más firme, cariñoso, claro y relajado.

 


4. Inteligencia emocional en los niños
Lawrence Shapiro
Inteligencia emocional en los niñosA pesar del terrible estrés que domina nuestra vida, la sociedad da poca importancia a lsa presiones que los niños enfrentan en cada etapa de su desarrolo.

Ya se trate de los problemas cotidianos en la escuela o de temas más importantes, como el divorcio y la muerte, niños de diferentes edades necesitan desarrollar diferentes capacidades emocionales para enfrentarse a esas difcultades.

 

5. Cuentos para sentir 2. Educar los sentimientos
Begoña Ibarrola
Cuentos para sentir 2. Educar los sentimientosSi el primer volumen de Cuentos para sentir quería contribuir a una educación emocional del niño, esta segunda parte nace con la misma intención, pero abordando diferentes emociones y sentimientos que ayudan a interiorizar algunos valores universales.

En el mundo del niño, lo emocional prima sobre lo intelectual, lo mágico sobre lo real, y así aprende lo necesario para su travesía a lo largo de los años, aprende sintiendo y comprendiéndolo todo desde su afectividad.