Capón relleno de castañas y manzanas para Navidad

Guiainfantil.com te trae la receta del llamado capón al pollo de corral. Su carne es tierna y sabrosa, muy adecuada para preparar los niños, ya sea relleno o asado. Muy típico de la región española de Navarra, es una de las recetas tradicionales de Navidad.

Para que tu cena sea un éxito te ofrecemos aquí una receta muy sabrosa con la que triunfar en tu cena de Navidad. Este pollo relleno de castañas y manzanas quedará tierno y con un sabor muy original.

 

Capón relleno de castañas y manzanas para Navidad

Ingredientes

  • 1 Capón entero de aprox. 2,5 kg.
  • 3 manzanas Golden
  • 6 cebollas rojas +1 (para la salsa)
  • 1 lata de castañas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 vasito de vino blanco seco
  • 300 ml. de caldo
  • 1 cucharada de harina
  • Sal, pimienta y canela

Preparación de capón relleno de castañas y manzanas

1. Sazonar el capón por fuera y por dentro con las especias, la sal y la pimienta.

2. Pelar y cortar las manzanas en trozos para rellenar el capón.

3. Coser las aberturas para evitar que las manzanas se salgan durante la cocción; y atar con un hilo fino las alas y los muslos para evitar que el capón se deforme. Picar la piel con un palillo para que la grasa pueda salir y no se resquebraje.

5. Poner el capón en una fuente honda con un poco de aceite de oliva y hornearlo durante una hora a 180ºC, rociándolo a menudo con el jugo de la cocción.

6. Pasada media hora, bajar los grados hasta los 150ºC y rodear el capón con las cebollas troceadas y salpimentadas. Dejar otros 75 minutos, rociándolo de vez en cuando, y cuando el capón esté bien dorado, elimina casi toda la grasa de la fuente.

7. Mientras termina de hornearse la carne, forma, en una sartén, un caramelo con la mantequilla o margarina y el azúcar. Echa esta mezcla sobre las castañas para que se caramelicen.

8. En un cazo pon la cebolla, el vino y el caldo. Déjalo cocer hasta que se forme una salsa consistente.

9. Sirve el capón rodeado con las castañas caramelizadas y la salsa en un cuenco aparte para que cada comensal se sirva al gusto. 

Fuente consultada: cocinandopasoapaso

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Cantando van los pastores. Villancicos para niños
    Cantando van los pastores. Villancicos para niños

    Canciones de navidad para niños. Villancico 'cantando van los pastores' para cantar en Navidad con los niños. GuiaInfantil.com selecciona los mejores villancicos y canciones de Navidad para toda la familia.

  • De galletas de mantequilla a adornos de Navidad
    De galletas de mantequilla a adornos de Navidad

    Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los niños. En Navidad puedes cocinar deliciosas galletas con forma de adorno navideño y decorarlas con nata o bolitas de colores.

  • Un niño descubre en Navidad lo que significa amar
    Un niño descubre en Navidad lo que significa amar

    El vídeo de un niño y su pingüino es un ejemplo fantástico de lo que significa la Navidad. Un niño tiene un amigo muy especial: un pingüino. Pasan el día juntos. Se divierten, juegan y aprenden. Pero el pingüino no es del todo feliz. Le falta algo. Es el argumento de un spot navideño muy tierno y repleto de mensajes. La Navidad es amor, y el amor verdadero no es posible sin entrega y generosidad.

  • Villancico Pastores venid. Karaoke para niños
    Villancico Pastores venid. Karaoke para niños

    Karaoke del villancico 'Pastores venid' que podrás cantar con toda la familia. Aprende y canta el villancico y disfrútalo con tus hijos en el karaoke del oso Traposo, mascota de GuiaInfantil.com.

  • Lomo jugoso con salsa de manzana. Receta para niños
    Lomo jugoso con salsa de manzana. Receta para niños

    Receta para niños de lomo con salsa de manzana. recetas para la cena de Navidad de los niños. Cómo hacer paso a paso lomo asado con salsa de manzana. Recetas navideñas para niños.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x