Crema de puerros. Receta para tomar fría o caliente

Las cremas son uno de los mejores entrantes con los que comenzar una cena o una comida familiar o en una fiesta como la Navidad, porque se puede dejar preparada con antelación, y en momento de servir, puedes elegir entre prepararla como plato caliente o frío, como una vichyssoise.

Esta receta con puerros es ligera, suave y sana, muy sencilla de realizar y llena de nutrientes. Guiainfantil.com nos propone una receta que, tanto para verano como para invierno, conseguirá que a tus hijos empiecen a gustarles las verduras.

Crema de puerros. Receta para tomar fría o caliente

Ingredientes

  • 500 gramos de puerros (sólo la parte blanca)
  • 150 gramos de patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 yoghurt griego
  • 1 ramita de eneldo
  • 50 gr. de jamón serrano en dados
  • 50 gr. de queso en dados
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la crema de puerros 

1. Lava bien los puerros y las patatas, y trocéalos. Pela y pica la cebolla muy fina.

2. Rehogar la cebolla, los puerros y las patatas con un poco de aceite en una cazuela. Cuando empiecen a hacerse, añadir la ramita de enelso y cubrir todo con agua.

3. Cuando los ingredientes de la cazuela empiecen a estar blandos, sazónalos con la sal y pimienta.

4. Tritura los ingredientes con ayuda de la batidora, y cuélalo (o pásalo por el pasapurés).

5. Vuelve a poner la mezcla en la cazuela y caliéntalo a fuego bajo. Añade el yogurt, poco a poco, sin dejar de remover.

6. Repetir el paso anterior, pasando la crema por la batidora y el pasapuré para que quede más fina todavía.

7. Sírvelo adornado con una ramita de perejil o unos dados de jamón serrano y queso. Recuerda que puede tomarse fría, templada o caliente.

También tienes más recetas de purés para bebés.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Pastel de puerros. Recetas de quiches para niños
    Pastel de puerros. Recetas de quiches para niños

    Receta fácil de pastel de puerros para niños. Guiainfantil.com nos propone una sencilla receta de quiche de puerros para la cena de Navidad o para una comida familiar. Cocina con los niños esta receta clásica de tarta de puerros.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial