Croquetas caseras de jamón y bechamel

Las croquetas, el plato preferido de muchos niños, y también de los padres, ya que son sencillas de preparar y permiten aprovechar algunos restos e carne o pescado que hayan quedado de otras comidas.

En GuiaInfantil.com te ayudamos a preparar estas crujientes croquetas caseras de jamón serrano, pero recuerda que puedes cambiar el relleno para incorporar otros ingredientes: carne de ternera o de pollo, pescado, verduras, embutido, etc. Puedes seguir los gustos de los niños.

Croquetas caseras de jamón y bechamel

Ingredientes

  • 200 gr. de jamón serrano picado
  • 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
  • 3 cucharas de harina
  • 2 vasos de leche
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal

Consejo: Puedes cambiar el jamón serrano por jamón york, pollo, pescado...

Preparación de las croquetas caseras de jamón y bechamel

1. Elabora una bechamel a fuego lento para evitar la formación de grumos. 

2. Cuando la bechamel esté espesa, añade la sal y el jamón (u otros ingredientes elegidos).

3. Remueve toda la mezcla durante unos cinco minutos, manteniéndola a fuego suave.

4. Extiende la bechamel en un plato o fuente y déjala enfriar.

5. Cuando la masa esté bien fría, puedes hacer las croquetas. Para ello, coge pequeñas cantidades de masa y dales el tamaño y forma que quieras con las manos o con ayuda de dos cucharillas.

6. Pasa las croquetas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

7. Fríe las croquetas rebozadas en abundante aceite a fuego alto, para que queden crujientes.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Crema de setas. Ligera y suave para los niños
    Crema de setas. Ligera y suave para los niños

    Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x