Turrón de Jijona. Receta de la abuela

Si hay un turrón tradicional en Navidad es el de Jijona, originario de la localidad española que lleva su nombre y se encuentra situada en Alicante. Los turrones son la especialidad de Jijona, de ahí que tengan tanta fama y sean tan apreciados.

Continúa esta tradición de repostería elaborando este turrón con tus hijos. Les encantará conocer esta receta, pasar un rato divertido en la cocina y, desde luego, comérselo. Un turrón delicioso para una cena navideña

Turrón de Jijona. Receta de la abuela

Ingredientes

  • 1 kg de miel 
  • 800 gr. de almendras 
  • 200 gr. de nueces 
  • 600 gr. de avellanas tostadas
  • 300 gr. de azúcar en terrones 
  • 600 gr. de azúcar fino 
  • 10 gr. de cilantro en polvo

Preparación del turrón de Jijona 

1. Pela y pica las almendras, nueces y avellanas. 

2. En un cazo, cuece la miel hasta espumarla. Añade el azúcar y cuece todo hasta el punto de bola flojo. 

3. Retíralo del fuego, echa las almendras, las avellanas, las nueces picadas y el cilantro. Mézclalo todo bien y, cuando se haya formado una masa homogénea, vierte la mezcla sobre una bandeja espolvoreada con harina. 

4. Deja reposar la masa durante 10-12 horas. 

5. Machaca la mezcla con el mortero y pásala por una piadora, echando al mismo tiempo los terrones de azúcar. 

6. Cuando hayas obtenido una pasta fina, repártela en los moldes. Cubre los moldes con maderas, pon pesos encima y guárdalo durante 8 días.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • El tamborilero. Villancicos o canciones para la Navidad
    El tamborilero. Villancicos o canciones para la Navidad

    Canciones de Navidad. El tamborilero. GuiaInfantil.com trae las letras de los villancicos tradicionales para cantar con los niños en Navidad. canciones navideñas para cantar con los niños.

  • Juegos para Navidad. Juegos para niños
    Juegos para Navidad. Juegos para niños

    Juegos navideños para niños. GuiaInfantil.com ha preparado algunas sugerencias de juegos que podéis hacer para que la Nochebuena sea aún mejor. Los niños pueden hacer teatro, cantar villancicos y jugar al karaoke de villancicos y de otras canciones.

  • Los mejores villancicos de Navidad en coro de niños
    Los mejores villancicos de Navidad en coro de niños

    Villancicos de Navidad en coro de niños. Ya es casi Navidad, un buen momento para enseñar y empezar a cantar canciones de Navidad con los más pequeños de la casa.

  • Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad
    Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad

    Regalos de Navidad para niños. El Doctor en Psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos aconseja sobre psicologia infantil para estas navidades. Elegir el mejor regalo para los niños en Navidad. Búsqueda del regalo perfecto.

  • Turrón de almendras, nueces e higos
    Turrón de almendras, nueces e higos

    Para que tu turrón de almendras tradicional tenga un toque más original, prueba a agregarle nueces e higos, será más sano y les encantará. Cómo hacer turrón de almendras y nueces.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x