Muñecos comestibles de atún y pepino

Con esta presentación tan tierna y original, ningún niño se podrá resistir a este delicioso entrante, unos pequeños muñecos de atún y pepino que no sólo son frescos y crujientes sino que les aportan muchas vitaminas.

Tiene otras ventajas, como ser un aperitivo frío, que puede prepararse con antelación, y en cuya elaboración pueden ayudar los niños. Seguro que se divierten como nunca decorando a sus muñecos y aprendiendo a cocinar.

Muñecos comestibles de atún y pepino

Ingredientes

  • 100 gr. de atún
  • 50 gr. de ketchup
  • 100 gr. de mayonesa
  • 1 naranja
  • 6 Pepinos
  • Aceitunas negras
  • Anchoas
  • Semillas o pasas
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los muñecos comestibles de atún y pepino

1. Lavar y cortar 4 pepinos por la mitad para obtener el 'cuerpo' del muñeco. Cortar la base para poder apoyarlos en el plato. Los otros dos pepinos pelarlos, cortarlos formando triángulos y reservar.

2. Preparar una salsa rosa con la mayonesa, el ketchup, el zumo de media naranja y una pizca de sal y pimienta. Batirla bien hasta que quede homogénea y de sabor suave con un punto dulce.

3. Mezclar la salsa con el atún hasta formar una pasta. Dar forma a las 'cabezas' de los muñecos con ayuda de unas cucharas, y colocar sobre los pepinos. 

Poner un triángulo  de pepino o media aceituna en la parte superior. Para formar la boca usar trocitos de anchoa y para los ojos semillas de sésamo o trozos de pasa.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria
    Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria

    Con esta ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria conseguirás que los niños se atrevan con las verduras. Receta fácil de ensalada de pollo y lechuga. Cómo hacer una ensalada fácil para niños

  • ¿Es normal que algunos días los niños no quieran comer?
    ¿Es normal que algunos días los niños no quieran comer?

    Tengo gemelos, tienen 23 meses y hay días que no quieren comer, les doy de todo lo que les gusta y aun así solo prueban y no comen. Les estoy dando vitaminas y siempre lo mismo, ¿qué puedo hacer?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x