Receta de latkes o buñuelos de patata

Latkes de patata son uno de los platos tradicionales de Hanukkah o Jánuca. Se suelen servir durante la cena de la llamada Fiesta de las Luces y es van como acompañamiento de otros platos.

Es una receta muy sencilla de realizar y pueden colaborar los niños a su elaboración. Se cocinan rallando la papa y mezclándola con huevo. El resultado es una tortita crujiente y muy sabrosa. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unos deliciosos latkes judíos tradicionales.

Receta de latkes o buñuelos de patata

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

 

Cómo hacer, paso a paso, latkes para Jánuca

1. Pela las patatas y córtalas en tiras muy finas. Mézclalas con un poco de zumo de limón y deja que reposen unos minutos.

2. Bate un huevo y añade sal y pimienta. Escurre muy bien las papas y mézclalas con el huevo.

3. Calienta aceite en una sartén y ve echando las papas en forma de pequeñas cortas. Dóralas por ambos lados.

4. Deja que escurran en papel de cocina antes de emplatarlas para evitar el exceso de aceite.

  • Las mejores recetas de las abuelas
    Las mejores recetas de las abuelas

    Hay recetas que pasan de generación en generación y hace que se conserve el sabor tradicional de algunos platos. Las encargadas de enseñarnos estas recetas son las abuelas. Nadie como ellas para mostrarnos paso a paso a elaborar los platos más típicos de nuestra gastronomía.

  • Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños
    Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

    Carnaval es la fiesta más divertida para los niños y también la más dulce. Se celebra en todo el mundo y cada país adopta sus costumbres y aporta dulces típicos que harán las delicias de los más pequeños.

  • Vídeos de recetas de dulces de Carnaval para niños
    Vídeos de recetas de dulces de Carnaval para niños

    Ideas de vídeos de recetas de postres tradicionales de Carnaval para preparar con los niños. Postres típicos para celebrar con tus hijos las fiestas de Carnaval, paso a paso.

  • Por qué se celebra Hanukkah o el Festival de las luces
    Por qué se celebra Hanukkah o el Festival de las luces

    Hanukkah o Jánuca es una festividad litúrgica ebrea que también se conoce como Festival de las luces o luminaria, ya que es tradición llenar la casa de candelabros con velas que iluminan mientras se disfruta de una cena en familia.

  • Un árbol de galletas, recetas de Navidad
    Un árbol de galletas, recetas de Navidad

    En Guiainfantil.com te ayudamos si quieres un postre original para niños relacionado con la Navidad. Con este árbol de Navidad de galletas sorprenderás en cualquier comida o cena de Navidad.

  • Cordero asado con patatas panaderas
    Cordero asado con patatas panaderas

    Para fiestas, Navidad o cualquier ocasión especial te proponemos preparar esta receta de cordero asado con patatas panaderas. Una receta sencilla que gustará a los niños, muy fácil de preparar.

  • Recetas tradicionales de Semana Santa para niños
    Recetas tradicionales de Semana Santa para niños

    Ideas de recetas para la Semana Santa. La celebración de la Semana Santa es una oportunidad para cocinar con tus hijos algunas de estas recetas tradicionales de esta celebración. ¡Feliz Pascua!

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x