Cinnamon rolls o rollos de canela. Receta fácil para niños

El rollo de canela o pan de canela o espiral de canela es un pan dulce muy fácil de hacer en casa para el desayuno o la merienda

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo preparar los cinnamon rolls o rollos de canela, en pasos
  2. La historia y el origen del cinnamon rolls o rollo de canela
  3. Más recetas con canela para la merienda o desayuno

Tenemos un enorme placer de traeros una de las recetas 'estrellas' de la pastelería del norte de Europa: rollos de canela, o cinnamon rolls. Aunque muchos piensen que su origen está en Norteamérica, donde se ha hecho muy popular, en realidad este exquisito dulce proviene de Suecia, donde es más conocido por pan de canela.

Sigue esta receta casera, fácil, práctica y sencilla para preparar estos rollos de canela en casa, y compartirlos con la familia. Invita a los niños a participar en su elaboración. ¡Les encantará enrollar este pan dulce!

Ingredientes:

  • 10 gr de levadura fresca
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 130 ml de leche tibia
  • 1 huevo
  • Sal
  • Esencia de vainilla
  • Para el relleno:
  • 4 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 350 gr de harina de fuerza

No esperes una ocasión especial para hacer este postre tan original y rico. Reúne los ingredientes y nosotros te enseñamos a hacerlo, paso a paso.

Cómo preparar los cinnamon rolls o rollos de canela, en pasos

receta de rollos de canela

1- Lo primero que haremos es la masa. Mezclar la harina tamizada, una pizca de sal y la levadura, para se unan bien. Poco a poco, añadir la mantequilla o margarina derretida y mezclar todo con las manos. Agregar la leche, el huevo y la vainilla, y seguir amasando con los dedos. Cuando se forme una masa compacta, hacer una bola, ponerla en un bol y cubrirla con film plástico. Dejar que crezca por 1 o 2 horas.

la masa para el rollo de canela

2- Mientras la masa crece hacemos el relleno. Mezclar la mantequilla o margarina con el azúcar y la canela. Cuando la masa esté crecida, abrirla con la ayuda de un rulo sobre una superficie enharinada en formato de un rectángulo, y cubrirla con el relleno. Enrollar la masa hasta formar un tubo.

relleno para el rollo de canela

3- Tras enrollar la masa, cortar rebanadas de 2 a 3 cm de grosor. Disponer los rollos de canela en una fuente para horno, previamente untada de mantequilla o margarina y dejarlos crecer por unos 20 minutos. Mientras tanto, ponte a calentar el horno a 180 grados.

el rollo para la receta

Bueno, ahora solo nos queda llevar la fuente con los rollos de canela al horno por unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que estén dorados por encima.

4- Y ya tenemos nuestros cinnamon rolls, ¡¡¡recién salidos del horno!!! Humm… ¡¡qué olor a canela!!

Recomendaciones:

- Si deseas, al relleno de los rollos de canela también puedes añadir pasas o nueces picadas, o incluso algo de crema de queso o nata. Estará muy bueno de todas formas.

- Si deseas, también puedes verter un glacé o glaseado por encima de los rollos de canela, a la hora de servirlos. Se hace batiendo 120 gr. de azúcar glas con 2 cucharadas (sopera) de leche. Y ya está.

La historia y el origen del cinnamon rolls o rollo de canela

El cinnamon rolls, también conocido por pan de canela o espiral de canela es un pan dulce que fue creado en el año 1920 en Suecia y Dinamarca. En la segunda mitad del siglo XIX, este pan solo se horneaba en los hogares con buenos recursos económicos por el coste de sus ingredientes. Hoy día se trata de una repostería típica de los Estados Unidos y del norte de Europa. En Suecia, es llamado de 'kanelbulle'.

Este pan dulce, ideal para acompañar el café, en un desayuno o merienda, es un rollo de masa abriochada con canela y mezcla de azúcar (muchas veces con pasas), rociado de mantequilla. Se enrolla la masa, se corta en pequeñas porciones y se hornea. Se puede glasearlo con azúcar o una crema de queso. Se celebra su día el 04 de Octubre.

Más recetas con canela para la merienda o desayuno

Galletas de canela y chocolate Galletas de canela y chocolate. Galletas de canela y chocolate con cacahuetes para convertir el desayuno o la merienda de los niños en un momento muy dulce y especial. ¿Te animas a hacerlas?

Magdalenas de manzana y canela Magdalenas de manzana y canela. En GuiaInfantil.com te enseñamos a elaborar una receta casera muy sencilla de magdalenas de manzanas y canela. Su resultado es de lo más jugoso y exquisito, tanto para el desayuno, la merienda o el postre de los niños.

Peras al horno con canela Peras al horno con canela. Receta fácil de peras al horno para cocinar con los niños. Postres con fruta saludables y fáciles para niños. Prepara esta receta de peras asadas para niños. Receta paso a paso de peras al horno.

Bizcocho de plátano con canela Bizcocho de plátano con canela. Bizcocho de plátano con canela y azúcar. Receta de bizcocho de plátano crujiente para el desayuno o la merienda de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta rica, fácil y práctica de elaborar.

Puedes leer más artículos similares a Cinnamon rolls o rollos de canela. Receta fácil para niños, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: