Sopa de semillas de soja y calabaza, para vegetarianos

Las sopas y purés son una de las mejores alternativas para la cena de los niños. Una receta para niños de ingredientes sencillos que admite infinidad de variedades, como esta sopa de semillas de soja y calabaza, para dietas vegetarianas.

Un caldo sencillo y lleno de proteínas, la soja se utiliza habitualmente en las dietas vegetarianas por su alto contenido en proteínas, pero en cualquier caso es una buena fuente de nutrienetes para los niños, que apreciarán esta original sopa.

Sopa de semillas de soja y calabaza, para vegetarianos

Ingredientes

  • 1 l. de agua
  • 125 gr. de semillas de soja verde
  • 200 gr. de calabaza
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación  de la sopa de semillas de soja y calabaza

1. Lavar bien las verduras y trocearlas en dados.

2. Poner agua a calentar en una olla grande, echar las verduras junto con un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de perejil, pimienta negra al gusto y una pizca de sal

3. Poner a fuego alto hasta que hierva, después bajar la temperatura y dejar que cueza a fuego bajo durante 30 minutos.

4. Se puede servir así o triturada pasándola por la batidora o el pasapurés. En ese caso, retirar casi toda el agua e ir añadiendo un poco después de triturar las verduras hasta obtener la textura deseada.

 

Consulta más recetas vegetarianas para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Bocadillo vegetal ligero para una merienda infantil
    Bocadillo vegetal ligero para una merienda infantil

    Sandwich vegetal para niños. Para que los niños tomen recetas sanas y bajas en grasas, aquí tienes este bocadillo, muy ligero, para que les dé energía en el almuerzo o la merienda.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x