Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos

Las albóndigas son uno de los alimentos infantiles más comunes. Muy habituales en cualquier menú, suelen gustar a todos, por lo que puede ser útil “camuflar” las verduras bajo esta apariencia y hacer que sean así más atractivas para los niños.

Hacer las albóndigas puede ser toda una diversión en familia, si dejamos que sean los niños quienes les den forma. Aprenderán una nueva forma de comer verduras como la berenjena, que aportan gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos

Ingredientes para 4 personas

  • 450 gr. de berenjenas
  • 10 gr. de espinacas
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 rama de perejil picado
  • 1 huevo
  • Pan rallado (para la cobertura)
  • Sal al gusto

Preparación de las albóndigas de berenjena

1. Pelar y cortar la berenjena en pequeños cubos, o bien triturar con ayuda de la batidora. Mientras tanto, precalentar el horno.

2. Cortar muy fina la cebolla, y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añadir la pimienta y el ajo.

3. Incorporar la carne de la berenjena y un puñado de espinacas, a ser posible frescas o si no, congeladas (para descongelar, introducir en agua hirviendo y después escurrir).

4. Añadir sal al gusto y dejar que se fría durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando, luego apartar del fuego.

5. Batir el huevo con el perejil. Añadir las verduras y 4 cucharadas de pan rallado para darle consistencia. Formar las albóndigas con las manos.

6. Pasar por pan rallado y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel especial. Hornear durante 10 minutos a 250º, o bien freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Recetas y comidas para un niño celíaco
    Recetas y comidas para un niño celíaco

    Educación alimentaria para niños celíacos. La clave del tratamiento para los niños celiacos está en el correcto manejo de la alimentación del niño. Es importante educar al niño en las pautas alimenticias sin gluten establecidas por el pediatra.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Crema de setas. Ligera y suave para los niños
    Crema de setas. Ligera y suave para los niños

    Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

2 comentarios

  • B
    Bethania

    02/08/2016 02:38

    Recién termino de hacerlas y probarlas con una salsa picante, QUEDARON ESPECTACULARES!!!
    Las super recomiendo porque son riquísimas, fáciles y rápidas de hacer.
    El secreto es cocinar bien las berenjenas para que no queden con sabor amargo (en mi caso las dejé cortadas sin cáscara con sal gruesa espolvoreada por un rato, las enjugué y luego procedí tal cual la receta)
    Ya la guardo en Pinterest!

    Valorar
    Responder
  • A
    Ale Ravassollo

    15/09/2012 03:18

    Una idea genial… la pongo en práctica !!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x