Los viajes con niños y bebés

Cómo preparar un viaje con niños pequeños

Las vacaciones se acercan y los más pequeños de la casa ya están contando los días para disfrutarlas a tope. Un viaje en familia supone muchos preparativos, pero si encima se viaja con niños, son muchos los factores a tener en cuenta. La llegada de un nuevo integrante a la familia llena a todos de alegría, felicidad, ilusión, nuevas tareas, responsabilidades, dudas, sobre todo, muchas dudas. El ritmo de vida cambia, ya que todo está enfocado para el cuidado de los más pequeños de la casa.

Preparativos para viajar con niños

Viajes con niños Familia en la playa

A todo el mundo le encanta viajar, conocer nuevas culturas, gente distinta, visitar otras ciudades, y la llegada de un hijo no supone renunciar radicalmente a ello. Hoy en día muchos sitios ofrecen actividades dedicadas a los niños, que le llenarán de diversión y entretenimiento. Unas vacaciones con niños requieren más cuidados y atenciones, pero no por eso deben convertirse en algo aburrido e incómodo.

El mundo de los niños es divertido y está lleno de sorpresas. Sólo hace falta preparación, control de la situación, buen humor y mucha paciencia, para que la diversión y el descanso estén asegurados.

Viajar con niños y bebés

Viajar con niños puede resultar una locura para aquellos padres que no están acostumbrados a ello o para los que no han planificado correctamente sus vacaciones, considerando que sus acompañantes más pequeños requieren una atención, servicios y precauciones especiales. Los más pequeños de la familia son personitas muy inquietas que se aburren con facilidad. Hay que prepararles con antelación, dejarles que participen en la organización del viaje, preguntarles sobre los juguetes que desean llevar, etc. Para unas buenas vacaciones en familia, GuiaInfantil.com ha preparado una serie de consejos sobre el equipaje, el destino, el medio de transporte elegido, qué se debe llevar y qué cuidados se deben tener en cuenta.

Actividades con niños en vacaciones

Actualmente hay una gran diversidad de actividades que los niños pueden realizar en vacaciones, pero ello no sólo enfocado a los más pequeños de la casa, sino que numerosos hoteles, museos, parques temáticos, zoológicos proponen una serie de actividades que toda la familia puede desarrollar para disfrutar de un divertido día en familia. ¿Cuáles son las actividades que se pueden desarrollar en familia en vacaciones?. Guiainfantil resume alguna de las múltiples propuestas para pasar un día familiar estas vacaciones:

Museos: ¿Quién ha dicho que pasar un día en el Museo puede ser aburrido?. Hoy en día hay museos interactivos y otros dirigidos a niños que organizan infinitas actividades dedicadas a toda la familia. Hay museos del chocolate, de los juguetes, de las muñecas, museos donde los niños pueden interactuar con la ciencia. ¡Diversión y aprendizaje garantizados para toda la familia!.

Parques temáticos: Un parque temático siempre es sinónimo de diversión. Un lugar donde tanto pequeños como mayores siempre encuentran una atracción a su gusto. Todas las ciudades cuentan con parques temáticos para llenar de alegría a los más pequeños en sus vacaciones familiares.

Naturaleza: Mantener a los niños en contacto con la naturaleza y el Medio Ambiente es una de las mejores alternativas. Fuera de presiones y ataduras, los niños corren y se divierten a sus anchas. A los niños les encantan los animales y el contacto con el entorno natural.

Deportes: El deporte es vital en la vida de todo niño y nada mejor, como aprenderlo desde pequeños. Hay muchas propuestas en vacaciones, como jugar una partida de minigolf, montar en karts, esquiar, entre otras muchas propuestas.

Consejos para las vacaciones con niños

Viajes para niños

Consejos para viajar

Consejos para viajar

Beneficios de los campamentos

Viaje con niños

Campamentos de verano

Vacaciones para niños

Elegir el destino del viaje

Viajar para niños

Viajar con niños alérgicos

Viajar en familia

Evitar mareos y vómitos

Viajes para niños

Vestir a los niños en verano

Vacaciones con niños

Campamentos urbanos

Viajar con niños

Vacaciones en casa

Vacaciones con niños

Trucos para fotos

Vacaciones en familia

Síndrome postvacacional

 

Ideas y consejos para viajar con bebés

Viajar con bebés

Vacaciones con bebés

Cuida la piel del bebé

Cuida la piel del bebé

Viajes con bebés

Bebés en la playa

Vacaciones para niños

Cuidados con el calor y el bebé

Viajar para niños

El primer viaje en avión

Viajar en familia

Preparar las vacaciones con un bebé

Viajes para bebés

Los problemas del viaje con bebés

Vacaciones con niños

Viajar sola con el bebé en avión

 

Juegos para niños en vacaciones

Canciones infantiles

Dibujos para niños

Dibujos para colorear

Viajes con bebés

Trabalenguas para niños

Cuentos infantiles

Cuentos para niños

Viajar para niños

Juguetes para vacaciones

Viajar en familia

Juegos en la playa

Recetas para vacaciones y alimentación infantil en verano

Recetas light para niños

Recetas para niños

Recetas rápidas y sanas

Viajes con bebés

Recetas para el picnic

Menús infantiles

Recetas de helado casero

Viajar con niños

Comidas para niños en verano

Viajar en familia

Zumos nutritivos para niños

  • Bebés en la playa
    Bebés en la playa

    Para las familias que han optado por ir a la playa con bebés y niños pequeños, GuiaInfantil.com ofrece algunos consejos que les servirán de orientación a la hora de disfrutar de unas vacaciones o de un viaje en el mundo del mar. Se aconseja no llevar a un bebé a la playa en su primer mes de vida.

  • Cómo preparar un viaje de vacaciones con un bebé
    Cómo preparar un viaje de vacaciones con un bebé

    Con solo pensar en tener que cargar con bolsas, cuna, pañales, y con todo lo que conlleva el cuidado de un bebé, muchos padres no llegan ni a programar un viaje de vacaciones. Muchos prefieren quedar en casa a tener que preparar todo lo que necesitarían llevar. Pues yo les digo que salir de viaje con un bebé puede ser una experiencia única y llena de sorpresas.

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil
    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Canta con Traposo las canciones tradicionales para niños: cucu cantaba la rana, cucu debajo del agua. Canciones para niños, musica, entretenimiento, ocio para los hijos. Diviertete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida

2 comentarios

Avatar

  • vanessa15
    vanessa15

    10/12/2009 00:08

    ola francisca , se como solucionar tu problema ya que mis hijos también vomitaban , antes lo hacian pero desde que compre en Buenos Aires una pulsera con un botón que se tiene que poner justo en la vena de la muñeca para mantener el equilibrio no han vuelto a vomitar . Si gustas puedes comprarla pero si no vives en Argentina o piensas que te costaria mucho viajar hasta alla lo unico que tienes que hacer es que tomen su remedio Gravol una media hora antes de salir , tener a la mano pañitos humedos Huggies , colonia , bolsas ( si puedes consiguete las del avión que son las mejores )y siempre tienes que tener el carro ventilado. Eso es todo y también seria bueno darle una mentita. Bueno espero funcione y recuerda que no puede ir a lugares tan lejanos aun , poco a poco , hay muchos lugares cercanos seguro a donde lo puedas llevar, si tu y tu marido quieren viajar pues pueden ir dejando a tu hijo con alguien que lo cuide . Te deseo mucha suerte
    Con cariño
    Vannessa

    Valorar
    Responder
  • Francisca26
    Francisca26

    16/12/2008 22:52

    hola tengo un problema,tengo un niño de 3 años y a mi marido y a mi nos gusta mucho viajar pero mi hijo cuando llevamos 10 minutos en coche ya me vomita,siempre.que puedo hacer?me aconsejaron poner su silla en el centro del coche,pero sigue igual.que alguien me de su opinion o me ayude por favor.mi e/mail es; [email protected]

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Manual de seguridad infantil

    Manual de seguridad infantil

    En este manual encontrarás un material de prevención en el que se descubran los lugares o sitios con un riesgo potencial de accidente, servirá para saber prevenirlos en un futuro. Y éste es el motivo de la presente guía que si bien pudiera haberse proyectado de otra manera, el autor ha creído conveniente hacerlo de modo que su lectores (los padres en particular) puedan asimilar con facilidad el contenido del mismo.

  • Guía esencial para viajar con niños por España

    Guía esencial para viajar con niños por España

    Todas las claves para convertir un viaje con niños en una experiencia inolvidable. Una guía que estimula la fantasía de los pequeños y sorprende a los adultos llevándoles a escenarios de leyendas. Incluye cientos de pistas para sacar el mayor partido a los itinerarios, disfrutar de trayectos divertidos, lugares fantásticos, parques temáticos y parajes naturales evocadores.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana