Qué llevar en los viajes con niños y bebés

Qué llevar en la maleta en las vacaciones con niños y bebés

¡Por fin llegan las esperadas vacaciones! Parecía lejano, pero lo cierto es que pasa tan rápido el tiempo, que llega el momento de marcharse de vacaciones, se echa el tiempo encima y todavía la maleta no está preparada. Pero antes de viajar en familia es aconsejable saber con precisión qué es necesario meter en el equipaje. Si preparar la maleta ya es complejo, el asunto se complica todavía más al viajar con niños. ¿Qué es lo que hay que llevar? Esa es la gran preocupación de los padres a la hora de preparar las maletas para los pequeños.

Selecciona sólo lo que vas a necesitar

Cómo preparar la maleta de los niños

Y es que viajar con niños pequeños no significa llenar el maletero de cosas que luego van a estorbar. Para evitar eso es importante planificar el viaje con antelación y elaborar una lista con las cosas imprescindibles que hay que llevar en el equipaje. Lo más recomendable es comenzar haciendo una lista de todas las cosas que necesita el adulto por un lado, y el bebé por otro. A la hora de preparar la maleta hay que tener en cuenta una serie de factores como el tiempo o la duración del viaje. Hay que pensar en el clima del lugar elegido para las vacaciones, es muy importante a la hora de seleccionar las ropas adecuadas.

Si el destino elegido es cálido siempre se lleva menor cantidad de ropa que si el destino es frío. No obstante, siempre es conveniente llevar algo de abrigo, por muy cálido que sea el destino elegido. Lo mismo ocurre con la duración del viaje, cuantos más días duren las ansiadas vacaciones, mayor cantidad de ropa habrá que meter en el equipaje. Actualmente con las tecnologías acechando, es más que imprescindible llevar un teléfono móvil en caso de llamadas urgentes. Asimismo, no está de más llevar apuntados algunos teléfonos de contacto del lugar de destino, como por ejemplo, el del ambulatorio médico local.

La documentación deberá estar en la maleta también. No hay que olvidarse de llevar la cartilla de la Seguridad Social o del seguro médico. En el caso de los bebés, llevar también la cartilla y el teléfono del pediatra. También se recomienda llevar siempre un botiquín.

Qué llevar en la maleta del niño

- Dos o tres mudas más de los días que dura el viaje, por si acaso se mancha o hay algún imprevisto.
- Accesorios: pañales, toallitas, cremas, gel, champú, colonia, cepillos, pañuelos.
- Alimentación del bebé: biberón, chupete, baberos, cubiertos adaptados a su edad, termo, etc.
- Cuna de viaje en caso de que el hotel no disponga de ella.

Botiquín de viajes con niños y bebés

- Compresas de gasa estéril.
- Algodón.
- Esparadrapo.
- Tiritas.
- Termómetro.
- Agua oxigenada.
- Analgésicos.
- Pomadas para picaduras.
- Suero fisiológico.
- Protector solar.