La atención y la concentración de los niños Página 2

Cómo favorecer y estimular la concentración de los niños

Estimular la concentración y atención de los niños. El entorno de un niño está repleto de informaciones, novedades y estímulos. GuiaInfantil.com, junto a Edupla, ofrece algunos consejos para ayudar a los niños en ello.

Comentarios sobre: La atención y la concentración de los niños

  • Fichas con las letras del abecedario para niños
    Fichas con las letras del abecedario para niños

    Fichas con letras que puedes imprimir y colorear con los niños para que se diviertan mientras aprenden a escribir. Un original ejercicio de lectoescritura para mejorar el aprendizaje de los niños de preescolar e infantil. Guiainfantil.com nos ofrece estas divertidas tarjetas de aprendizaje que...

  • Dificultades de los niños en el estudio
    Dificultades de los niños en el estudio

    Cómo conseguir que los niños se esfuercen, se concentren, aprendan y consigan realizar sus objetivos en los estudios. Para que los niños tengan éxito en los estudios, es necesario que posean capacidad intelectual para poder estudiar, que estén motivados, que adquieran conocimientos de forma gradual y que sepan dominar hábitos de trabajo y estudio.

  • Dónde y cómo deben estudiar los niños
    Dónde y cómo deben estudiar los niños

    Cómo y dónde deben estudiar nuestros hijos. Con la colaboración de Edupla, Educación planificada, GuiaInfantil.com ofrece algunas pautas sobre el ambiente y la planificación del estudio. ¿Cuál es la mejor forma para sacar un mayor partido a las horas de estudio?

  • 5 palabras de una profesora que cambian la vida de sus alumnos
    5 palabras de una profesora que cambian la vida de sus alumnos

    ¿Qué cinco palabras pueden cambiar la vida de los alumnos? La profesora Reifler nos acerca su particular manera de dar clase. Todo un ejemplo de enseñanza.

  • Motivación en la educación de los hijos
    Motivación en la educación de los hijos

    El Doctor en Psicología y primer Defensor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos desvela a Guiainfantil.com qué pueden hacer los padres para motivar el esfuerzo de los niños desde pequeños.

  • Yogur con galletas y nueces: merienda ideal para los niños
    Yogur con galletas y nueces: merienda ideal para los niños

    Todos sabemos que el apetito de los niños también les llega por los ojos. Este yogur con galletas y nueces, servido en un vaso, además de un postre exquisito puede perfectamente convertirse en un éxito en la merienda de los niños y las mujeres embarazadas.

  • ¿Cómo puedo ayudar a un niño que tiene déficit de atención?
    ¿Cómo puedo ayudar a un niño que tiene déficit de atención?

    Quisiera saber cómo actuar con mi hija, ya que le cuesta prestar atención en algunas actividades y por ende se frustra.

15 comentarios

  • J
    JACKELINE ORDOÑEZ

    06/05/2012 08:14

    Jackeline

    Soy madre de un niño de 7 años, por lo general esta entre los dos primeros puestos en su curso su rendimiento escolar es excelente. Yo pienso que su concentración dependende de la manera como lo hago estudiar pues realizamos el estudio de una manera divertida por ejemplo si es de castellano ingles ciencias etc,
    trabajamos sopa de letras crucigramas y otros juegos, en matematicas ´vamos al supermercado y realizamos una actividad de sumas y restas jugamos con el ábaco palos piedras y otros que nos inventamos los dos,entonces la clave del éxito ésta en la manera de estudio pues veo que no es monotona ni aburrida pero si se necesita mucha entrega y acompañamiento. practiquenlo da resultados.

    Valorar
    Responder
  • M
    Maritza Delgado

    11/04/2012 08:58

    Mi hijo tiene problemas de concentración en el colegio, por el momento no tiene problemas con aprender pero me dice la maestra que despues esto se volverá un problema que puedo hacer?

    Valorar
    Responder
  • a
    alejandra

    03/04/2012 17:26

    necesito ayuda mi hijo tiene 9 y va el segundo ano en 3 grado y es todo un problema para concentrado ,para leer hacer tareas y todo lo q hace si tienen mas informacion desde ya gracias

    Valorar
    Responder
  • G
    Guisela CRUZ MARTINEZ

    27/03/2012 10:25

    hola mi hijo tiene 7 años y la profesora me dice que tiene falta de concentracion y haces las fichas cuando le da la gana por favor que puedo hacer para que se concentre en clase y preste atencion ? además por mucho que le explique siempre falla en lo mismo las notas cada vez van empeorando. Ya no se como hablarle para que me entienda. yo creo que no tiene ningun interes en las cosas y eso que le pongo como meta algo que le gusta me promete que lo va hacer pero sigue en lo mismo, Ya no se que hacer.por mucho que le explique siempre falla en lo mismo las notas cada vez van empeorando. Ya no se como hablarle para que me entienda. yo creo que no tiene ningun interes en las cosas y eso que le pongo como meta algo que le gusta.Ya no se que hacer.

    Valorar
    Responder
  • v
    vanessa klinger

    27/03/2012 07:44

    hola mi hija de 9 años tiene problemas de concentracion no logra gacer un deber sola esto me tiene muy angustiada como madre como puedo ayudarla

    Valorar
    Responder
  • s
    soledad

    20/03/2012 18:56

    hola mi hijo tiene 7 años y la profesora me dice que tiene falta de concentracion y haces las fichas cuando le da la gana por favor que puedo hacer para que se concentre en clase y preste atencion ? gracias

    Valorar
    Responder
  • M
    Maria Laura

    12/03/2012 22:26

    mi hijo de casi años tiene problemas para concentrarse desde siempre; en el colegio, en casa, es muy dificil lograr que preste atencion . Ahora en primer grado se hace mas notable, esta en tratamiento psicologico pero parece no mejorar. Estoy pensando si puede tener un problema neurologico.. hay algo que se pueda hacer para ayudarlo??

    Valorar
    Responder
  • i
    itzel

    08/03/2012 10:43

    Mi hijo tiene 10 años,es un niño inteligente pero se distrae mucho en clase y durante la ejecución de sus tareas trato de establecer horario para que la haga y no lo respeta,cuando voy a ver si la terminó no a hecho ni la mitad. Ya no se que hacer? Todos sus maestros me dicen que es muy inteligente pero que no logra concentrarse.

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina troncoso

    20/02/2012 13:04

    mi hija tiene 8 años perdio el año ha estado el terapias ocupasionales y disen q tiene defisis de rendimiento academigo uno le explica y entiente y al rato ya no q puedo haser.

    ..

    Valorar
    Responder
  • n
    nelly ganan

    19/02/2012 21:18

    hola soy madre de un niño con el diacnostico de deficid de la edad el cual quiero saber si me pueden ayudar como puedo ayudarleen lo escolar y como familia ya que es muy inquieto y tubo problemas de lenguaje.

    Valorar
    Responder
  • m
    mari

    06/02/2012 16:47

    Tengo una niña de 9 años y le cuesta muchisimo concentrarse en los estudios y por mucho que le explique siempre falla en lo mismo las notas cada vez van empeorando. Ya no se como hablarle para que me entienda. yo creo que no tiene ningun interes en las cosas y eso que le pongo como meta algo que le gusta.Ya no se que hacer.

    Valorar
    Responder
  • a
    adely

    20/01/2012 21:12

    Hola tengo UN niño de apenas 2 años y se me hace dificil enseñarle Los numeros y Las vocales por favor ayudenme.

    Valorar
    Responder
  • m
    martha janeth

    18/01/2012 09:32

    Hola, tengo un hijo de 9 años tiene problemas de concentración por tanto se le dificulta el estudio , que puedo hacer, me pueden ayudar

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina

    29/11/2011 15:28

    tengo un hijo de 7 años y tiene de problemas de concentracion y por lo tanto de aprendizaje, ya lo lleve a una escuela de psicopedadologia, pero por costos ya no pude sostener llevarlo mas tiempo, quiero saber de algunos tips para resolver este problema

    Valorar
    Responder
  • P
    Pilar Estrada

    27/11/2011 21:56

    Hola mi hija de 9 años tiene problema de concentracion y atencion en el colegio e igualmente para realizar tareas en casa,puedo explicarle muchas veces lo mismo y no lo capta,más sin embargo para los juegos y muchas cosas de su interes no hay problema y no se ya como ayudarla,Me ha demostrado que tiene mucha capacidad ,en el colegio no son tan malas las calificaciones,pero ya no se como ayudarla

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 3 (37 Elementos) ‹‹ 123 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x