Epilepsia infantil. Diagnóstico y tratamiento

Consejos para padres de bebés y niños epilépticos

La epilepsia es un trastorno que puede aparecer desde los primeros meses del bebé, y que conviene diagnosticar adecuadamente para aplicar el tratamiento más apropiado. Cuanto antes se identifiquen los síntomas más fácil será evitar sus efectos sobre el cerebro del niño.

Sufrir epilepsia no tiene por qué afectar a la vida diaria del niño siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas. La epilepsia es un trastorno cerebral que desencadena epi a causa de un excesivo aumento de la actividad eléctrica de las neuronas. Identificar los síntomas contribuye a la prevención de estas crisis en los niños.

Tratamiento de la epilepsia infantil

 

La mejor forma de paliar los efectos de la epilepsia es informarse sobre todo lo relacionado con este trastorno y su tratamiento más adecuado en el caso de los niños. 

La epilepsia en la infancia La epilepsia en la infancia Epilepsia en niños. ¿Qué es la epilepsia? ¿Cómo saber si el niño es epiléptico? Guiainfantil.com nos da pautas para establecer el diagnóstico y el tratamiento de la epilepsia en los niños.

El niño con epilepsia El niño con epilepsia La epilepsia en los niños, tanto en casa como en el colegio, cómo tratarla. Pero, ¿cómo afecta todo esto a la familia y a los niños con epilepsia? Para contestar a todas estas cuestiones, GuiaInfantil.com ha entrevistado a Francisca Lozano García, Presidenta de la Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave.

Qué hacer en caso de crisis de epilepsia Qué hacer en caso de crisis de epilepsia Crisis de epilepsia en niños, ¿qué hacer? Conoce qué es la epilepsia y cuáles son las medidas que deben tomarse en cualquier momento y lugar, para atender a una persona que sufre una crisis epiléptica.

La familia de niños con epilepsia La familia de niños con epilepsia En Guiainfantil.com te hablamos de las familias de niños con epilepsia. ¿Qué se debe hacer para ayudar a un niño cuando se desencadena una crisis epiléptica? Consejos y pautas de actuación para tranquilizar al niño tras la crisis.

Qué es la epilepsia Qué es la epilepsia Un niño con epilepsia puede y debe hacer una vida normal, y jamás ser tratado como un niño enfermo. Su familia, amigos y profesores pueden colaborar mucho en este sentido. Niño epiléptico.

Prevención y riesgos de las convulsiones Prevención y riesgos de las convulsiones En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los riesgos de las convulsiones de fiebre y cómo prevenirlas. Lo único que pueden hacer los padres de un niño que tuvo alguna convulsión, es vigilarlo y controlar siempre las fiebres que tenga el niño durante alguna enfermedad.