El embarazo y el placer de hacer ejercicios en el agua

El embarazo y el placer de hacer ejercicios en el agua

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Ejercicios en el agua para embarazadas

Jugar con el agua es un placer no solo para los niños como también para las mujeres embarazadas. Es más, el agua proporciona bienestar, salud y relajación, y aporta muchos beneficios al cuerpo de la mujer durante el embarazo, ayudando a aliviar molestias tan conocidas como la hinchazón y la fatiga.

Cuando están embarazadas, muchas mujeres dejan de lado el ejercicio físico con recelo de que pueda perjudicar a su estado y al de su bebé, o no encuentran un ejercicio que les permita estar cómodas y a gusto. Pues si ese es tu caso y te sirve de consuelo, los ejercicios en el agua son muy indicados para la mujer durante la gestación, por muchas razones.

Ejercicios en el agua para embarazadas

Ejercicios físicos durante el embarazo

- Hace con que el peso de la barriga sea más ligero y ameno

- Ofrece comodidad en la realización de los movimientos

- Tonifica los músculos y fortalece las articulaciones

- Mejora la circulación sanguínea, previniendo el surgimiento de varices

- Alivia la hinchazón y el peso en las piernas

- Refuerza la musculatura pélvica

- Favorece al sueño

- Disminuye el cansancio y la fatiga

- Relaja, tranquiliza, y equilibra su estado de ánimo

- Reduce la sensación de incontinencia urinaria

Ejercicios físicos como la hidrogimnasia, el yoga, el shiatsu, Pilates, o simplemente caminar, están de moda y son muy beneficiosos para la mujer durante el embarazo.

Si estás embarazada y deseas moverse en el agua, lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico, para estar segura de que no existe ninguna contra indicación para ello.

Es aconsejable que empieces a hacer ejercicios en el agua a partir del cuarto mes de embarazo, hasta que te sientas cómoda realizándolos. Además, es necesario que el agua esté a una temperatura adecuada y que los ejercicios sean supervisados por un profesional, y realizados de una forma muy suave y armoniosa. Seguramente tu bebé apreciará y disfrutará de las sensaciones que sientes con el agua.

Puedes leer más artículos similares a El embarazo y el placer de hacer ejercicios en el agua, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: