50 niños con Síndrome de Down graban el karaoke de coche más hermoso

Madres de niños con Síndrome de Down conmueven a todo el mundo con un video inspirador

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Emotivo vídeo en donde 50 niños con Síndrome de Down graban el karaoke de coche más hermoso
  2. Un hermoso lema para el Día Mundial del Síndrome de Down: 'No cambiaríamos ni una sola cosa'

Los niños con Síndrome de Down tienen algo especial. Solo hace falta mirarles a los ojos para sentir una oleada de emociones. Tal vez sea su inocencia, su ternura o esa sensibilidad especial que transmiten con una sola sonrisa. 

Conscientes de ello, 50 madres de niños con Síndrome de Down, se han unido para grabar un karaoke junto a sus hijos en el automóvil. De fondo suena la canción 'A Thousand Years', de Christina Perri. El vídeo intenta concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de normalizar la vida de los niños con Síndrome de Down. No son raros. No son menos listos. Son especiales. Y sus madres, lo tienen claro: No cambiarían ni una sola cosa en ellos. No dejes de ver este emotivo vídeo en donde 50 niños con Síndrome de Down graban el karaoke de coche más hermoso.

Emotivo vídeo en donde 50 niños con Síndrome de Down graban el karaoke de coche más hermoso

La canción que suena de fondo, 'A Thousand years' habla de amar sin miedos. De la necesidad de ser valientes, de escuchar al corazón... y dejar que el corazón hable. De permitir que las emociones fluyan, sin ponerles ningún obstáculo. La canción escogida por todas estas madres habla de amar, sin más, sin temer al antes ni al después. Y de esto, precisamente de esto, estas madres saben mucho. 'No tengas miedo', dice la canción: 'te he amado durante miles de años y te amaré por mil más'. 

Las mamás que han participado en este vídeo han querido poner en circulación el movimiento 'Carpool Karaoke', para mostrar al mundo una faceta que tal vez no se conozca de los niños con Síndrome de Down: lo tremendamente divertidos, espontáneos y emotivos que pueden llegar a ser. 'La vida con ellos también puede ser muy divertida', dice una de las mamás que participan además en el grupo de Facebook llamado Designer Genes. Allí muestran instantes de su día a día para demostrar por qué no cambiarían absolutamente nada de sus hijos. 

Karaoke niños Síndrome de Down

En el vídeo, madres, hermanos y los propios niños con Síndrome de Down, también muestran al mundo una lengua de signos que ayuda a personas con oyentes con problemas de aprendizaje. Este sistema de lenguaje se llama Makaton, y mezcla los símbolos o signos creados con la mano coordinados con el movimiento de la boca. 

El vídeo se ha hecho viral y hasta el periodista James Corden, famoso por su programa de karaoke en el coche junto a celebrities, ha comentado que no pudo controlar las lágrimas al verlo. También Christina Perri, la cantante que pone la 'banda sonora' a este vídeo, ha dado las gracias en público. Se siente honrada al haber sido elegida en este precioso proyecto.

Comentario Christna Perry


Un hermoso lema para el Día Mundial del Síndrome de Down: 'No cambiaríamos ni una sola cosa'

'No cambiaríamos ni una sola cosa'... Es el lema que han escogido estas madres para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down 2018. Y lo dicen de verdad, con convencimiento, a pesar de los momentos difíciles, los miedos y las incertidumbres. De la lucha constante y del día a día. 

'Soy auténtico' es otro de los lemas que se han puesto en marcha para celebrar este día. Porque los niños con Síndrome de Down realmente hablan desde el corazón. Tal vez sea esa inocencia la que les hace únicos y diferentes. Y es algo de lo que se siente orgullosas todas las madres con hijos con estas características.

Por cierto, el Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada año el 21 de marzo. ¿La razón? Los números son 21-03, lo que hace referencia al gen número 21 triplicado, lo que da lugar al conocido Síndrome de Down. Sin duda, un día para celebrar porque a pesar de los grandes avances por la inclusión de estos niños en la sociedad, aún queda mucho camino por recorrer. 

Puedes leer más artículos similares a 50 niños con Síndrome de Down graban el karaoke de coche más hermoso, en la categoría de Sindrome de Down en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: