8 asombrosos aprendizajes de los niños de 7 años que son fabulosos

Estas son todas las cosas que los niños aprenden a esta edad

Beatriz Martínez

¡Atención todos los padres y madres que tengan hijos de 7 años! ¡Ha llegado vuestro turno! Vamos a hacer un pequeño listado con todas las cosas que hacen los peques a cada edad, con el fin de que puedas tener una referencia y con la idea de que lo guardes en tu mente como un bello recuerdo. Ahora le toca el turno a todos los aprendizajes que hacen los niños de 7 años. Verás que todas estas cosas, incluso las que no son tan bonitas, tienen su lado bueno. ¡Empezamos!

Aprendizajes con los que los niños de 7 años te van a sorprender

Los increíbles aprendizajes de los niños de 7 años

Como te decía antes, ahora el toca el turno a la lista con las cosas que hacen los niños a los 7 años de edad. Mi favorita a día de hoy, ¡mi hijo ya casi los va a cumplir! Léelas despacio y anota cuantas más cosas quieras. Recuerda que todas ellas son orientativas y que cada niño lleva su propio ritmo.

1. Son capaces de explicar cosas a niños más pequeños
Alrededor de los 7 años de edad niños y niñas presentan una gran capacidad para explicar muchas cosas, y no solo eso sino que también tienen la habilidad de adaptar sus palabras cuando hablan con niños más pequeños, ¡adorable! Si tu hijo tiene un hermano pequeño o un primo, no tienes más que poner la oreja con disimulo para darte cuenta de ello.

2. Se inventan historias a todas horas
'Los dinosaurios vivieron hace mucho tiempo, se extinguieron cuando cayó un meteorito de fuego del que salieron todas las piedras que tenemos hoy en día'. Una historia que me contó mi hijo el otro día y que mezcla realidad con imaginación. Sí, querida mamá y querido papá, los niños y las niñas dejan volar su creatividad para dar vida a historias increíbles. Escucha con atención, no tienen precio.

3. Saben leer y también escribir con fluidez
Al igual que ocurre con las historias que cuentan o las explicaciones que dan, también son capaces de leer y escribir con mucha fluidez. Lo harán en el colegio pero también en sus ratos de ocio para, por ejemplo, escribir una carta a los papás cuando hayan hecho algo poco responsable y quieran pedir disculpas. ¡Les encantan los cuentos! Así que no dudes en darles todos los libros que te pidan.

4. Les gusta jugar solos y también con los amigos
Ya te habrás dado cuenta que a los peques de 7 años les encanta pasar el rato jugando con amigos, sin embargo, también tienen otros momentos en los que prefieren jugar solos. Nada de malo tiene. Al igual que nos ocurre a nosotros, hay veces que queremos estar con los demás y otras que nos gusta tener nuestro espacio.

5. Piden tener una mascota, un móvil, una videoconsola...
Y todo lo que se les pase por su mente curiosa. ¿Por qué? Pues porque se lo han visto a alguien cercano a su entorno. Mi peque, que ya casi, casi va a cumplir los 7 años, me dijo no hace mucho que le gustaría tener una videoconsola, ¡la misma que tienen sus primos mayores!

Por descontado que le expliqué que él aún es muy pequeño para esas cosas, que lo mejor es que tenga juguetes de su edad. Lo mismo suelen hacer con las mascotas, claro está que no ven la parte de la responsabilidad, solo piensan en el cariño y en los ratos entretenidos que podrían pasar con un animal doméstico.

6. Dejan ver rasgos de su personalidad
Según van creciendo se va formando su personalidad. Es entorno a los 7 años que ya dejan ver ciertos rasgos como la timidez o si son más o menos sociables. Son características de la personalidad de cada uno que pueden cambiar cuando se llegue a la vida adulta pero que probablemente les acompañen durante la infancia.

7. Dicen 'no te quiero' a los padres
¿Tu hijo te ha dicho que no te quiere? A mí mi hijo sí y lo hizo una vez cuando estaba enfadado y lo dijo sin más y en otra ocasión cuando yo le pregunté cuánto me quería. Por supuesto que es algo que no sienten, es una frase que hace daño cuando la oyes pero que bien sabemos que no es cierta. Como comentábamos antes, niños y niñas tienen su carácter y lo van dejando ver, sobre todo si están enfadados o quieren llamar la atención.

8. Los miedos y las inseguridades regresan
No es que todos los peques a esta edad vuelvan a tener miedos pero sí que serán evidentes en muchos de ellos. Miedos típicos que creías olvidados como por ejemplo al ir al baño por la noche o a dormir sin una pequeña luz y otros temores que nacen de dentro como el pensar en la ausencia de un ser querido. En estos casos lo mejor y lo que yo intento hacer es explicar las cosas tal cual son con un lenguaje sencillo y dar respuesta a todas las preguntas que haga, que como ya sabes ¡parecen infinitas!

Añade cuantas más cosas quieras a la lista de lo que suelen hacer los niños de 7 años. Tendrás un bonito recuerdo.

Puedes leer más artículos similares a 8 asombrosos aprendizajes de los niños de 7 años que son fabulosos, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.