Clases particulares o academia de inglés para niños, ¿qué es mejor?

Ventajas de aprender inglés con un profesor en casa o en una escuela de idiomas

Andrés París

La preocupación de los padres para que los hijos aprendan inglés es muy habitual. Somos conscientes de que hablar esta lengua es fundamental para tener una formación integral y unas competencias lingüísticas más enriquecedoras. Y es que es cierto que el inglés está muy presente en nuestro día a día y en el de nuestros hijos.

Desde que son pequeños intentamos que se inicien en esta lengua, lo que ocurre es que muchos padres no saben cómo afrontar ese aprendizaje. Se encuentran en la dicotomía de elegir entre clases particulares o una academia de inglés para niños. ¿Qué ayuda más al aprendizaje de nuestros hijos?

¿Qué es mejor para que los niños aprendan inglés?

Qué es mejor: clases particulares o academia de inglés para niños

Para tomar la mejor decisión, lo primero que debemos tener en cuenta es la importancia de que el profesor sea verdaderamente eso, un profesor. Es decir, que sea una persona que haya estudiado algún tema relacionado con educación, ya sea magisterio, filología, etc. Si no es así, no se podrá presuponer que vaya a tener los recursos suficientes para una buena preparación de las clases y, por ende, un buen aprendizaje de nuestro hijo.

Muchas veces nos obsesionamos con buscar un nativo, sin embargo, en mi opinión lo que realmente importa no es tanto que sea de algún país de habla inglesa, sino que sea profesor. En mi caso por ejemplo, el hecho de que mi lengua materna sea el español no me acredita para enseñar español a niños. Por tanto, como padres debemos preocuparnos de que el profesor que atienda a nuestros hijos esté preparado y formado para dar clases.

Para ayudarte a decidir qué conviene más a tu hijo para aprender inglés, a continuación exploramos las ventajas tanto de las clases particulares, con un profesor que acude a tu domicilio, o de asistir a una escuela de idiomas.

Ventajas de las clases particulares o de la academia de inglés para niños

1. Las ventajas de tener clases particulares en casa con un profesor

- La enseñanza es extremadamente personal. El profesor se ocupara únicamente de enseñar a uno o un par de niños.

- Los avances de aprendizaje son muy rápidos, ya que el profesor particular tiene más capacidad para ocuparse de cada alumno por separado.

Se aprovecha más el tiempo, ya que hay uno o menos alumnos. No obstante hay que tener cuidado porque se llega muy pronto al aburrimiento y a la desidia.

2. ¿Qué tiene de bueno estudiar en una academia de inglés?

- Mejora la socialización de nuestro hijo al estar con otros niños.

- El aprender con más niños nos da la medida de su nivel, ya que se pueden comparar sus progresos.

- Los grupos de las academias de inglés suelen ser entre seis y ocho alumnos lo que, aunque hay más niños por clase, hace que sea una intervención muy individualizada.

- La preparación de las clases suele adaptarse con el nivel de los alumnos, ya que la mayoría de las academias procuran un nivel homogéneo en sus grupos.

- Desde una academia suele haber más oferta de actividades trasversales, como planes grupales, viajes al extranjero, servicio de biblioteca, actividades con alumnos de distintos niveles etc.

Una vez analizadas las ventajas de ambos, como padres tenéis que tomar una decisión. Pero, que nunca se nos os olvide que, como padres, también tenemos derecho a equivocarnos.

Puedes leer más artículos similares a Clases particulares o academia de inglés para niños, ¿qué es mejor?, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.