9 regalos de Navidad que los niños guardarán en su corazón siempre

Obsequios prácticos pero únicos y especiales para los niños en Papá Noel o los Reyes Magos

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Muchas veces nos centramos tanto en los regalos que dejamos que estos marquen las navidades: 'No te portes mal que sino no te van a traer nada los Reyes', '¿Has escrito ya tu carta a Papá Noel?', '¿Sabes ya lo que te vas a pedir para este año?'... Y ahí están tus hijos y los míos la mañana del 25 de diciembre o del 6 de enero abriendo regalos y más regalos y luego, para seguir sumando, nos acercamos a casa de los abuelos y los tíos a ver qué han dejado allí.

¿No nos estaremos pasando? ¿No estaremos dejando de lado el verdadero significado de estas fiestas que no viene a ser otro que pasar tiempo en familia y dar las gracias por lo que se tiene? No sé tú, pero yo este año les voy a regalar una cosa de las que se han pedido y luego voy a optar por alguno de estos nueve regalos prácticos para niños y niñas que sí son únicos y que no caen en el olvido tan fácilmente una vez que pasa la Navidad.

¿Qué regalar a los niños por Navidad? Apuesta por estas originales y únicas ideas

regalos de navidad imborrables

No te voy a proponer que les regales el último videojuego, una consola nueva o unos patines en línea, eso ya se nos ha ocurrido a todos los padres, lo que pretendo decirte es que hay vida más allá de las tecnologías y los regalos caros y grandes: podemos obsequiar a nuestros niños con regalos prácticos, originales y útiles y con muchos, muchísimos ratos y momentos de calidad de estar en familia.

1. Un libro para leer y otro para colorear
Si un libro es el mejor regalo que hay, ¿por qué no se lo hacemos también a los niños? Uno de aventuras, un cómic, uno clásico como los que te leías tú pequeña... Y a este gran detalle, podemos añadirle un libro para colorear y divertirse en las tardes en casa después del cole.

2. Disfraces para dejar volar la imaginación
¡A qué niño o niña no le encanta eso de disfrazarse! Pues esta es otra idea de regalo original, práctica y muy chula con la que obsequiar a los niños en Navidad. Podéis incluso montar un pequeño teatro familiar en casa y hacer gala de esos disfraces tan bonitos.

3. Clases de cocina en familia
Antes hemos dicho que la Navidad va de estar con la familia así que, ¿por qué no ocupar parte de ese tiempo cocinando? Un dulce navideño, la cena de Nochebuena o aquello que más le llame la atención a los peques de la casa. Tú serás su mejor masterchef.

4. Una peli en familia
Sí, sí, créetelo, en Navidad también podemos regalarnos los unos a los otros. ¿Qué tal una peli en familia sentados cómodamente en el sofá de casa mientras compartimos un bol de aperitivos? Y, para cuando la peli haya llegado a su fin, mantendremos esa estampa navideña mientras que comentamos la película y todo lo que nos ha gustado de ella.

5. Un instrumento musical
La música tiene un montón de beneficios para el desarrollo intelectual de niños y niñas, y aprender a tocar un instrumento más todavía. Si ni mamá ni papá saben tocar el instrumento elegido, no dudes en regalarle también un curso para que pueda aprender. Y un consejo final: ten en cuenta el espacio que tenéis en casa, los gustos de tu hijo y la logística.

Los mejores regalos con los que obsequiar a los niños en Navidad

regalos prácticos de navidad

Cuando tus hijos te digan que quieren escribir la carta a los Reyes Magos, diles que no piensen solo en el juguete más grande o el que tiene su mejor amigo, explícales que hay otras muchas cosas que nos podemos pedir y que, además de ser muy divertidas, nos darán muchos momentos de felicidad. ¡Seguimos con otras sugerencias! ¿Encontrarás aquí tu favorita?

6. Una salida al campo en familia
Tus hijos se levantan la mañana del día de Reyes y ven que sus majestades han dejado un sobre para ellos, lo abren con toda la ilusión del mundo y descubren que se trata nada menos que de un 'vale' para hacer una salida al campo en familia. ¡Qué sorpresa se van a llevar!

7. Entradas para el teatro
Regalar entradas para el teatro es regalar cultura y buenos recuerdos. Escoge una obra que sea de su gusto y guarda las entradas en su sobre decorado por ti misma, seguro que les gusta mucho.

8. Juegos de mesa
Los juegos de mesa también entran en la categoría de regalos prácticos y únicos para los niños en Navidad y lo hacen porque son juegos de siempre, porque tienen un montón de ventajas para la mente de los jugadores y porque se alejan de las nuevas tecnologías. ¿No es lo que cualquier padre o madre querría para sus hijos? Ahora solo te falta decidirte por el monopoly, el ajedrez, la baraja de cartas, las damas...

9. Cosas que nos hacen falta para el cole
De tan práctica que soy pensarás que me he vuelto una madre aburrida, ¡mira que pensar en regalar cosas del cole por Navidad! Sin embargo, si lo piensas bien, es algo interesante que nos servirá para que los niños vean que los Reyes también traen cosas que son necesarias y no solo juguetes. Un estuche nuevo porque al otro se le ha roto la cremallera, una pinturas, rotuladores, una mochila de ruedas para que no haya que cargar los libros y los cuadernos a la espalda.... ¿A que cada vez te va pareciendo mejor idea?

Puedes leer más artículos similares a 9 regalos de Navidad que los niños guardarán en su corazón siempre, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.