12 combinaciones que pegan de nombres para mellizos niños y niñas

Inspírate en esta selección de nombres para niños o niñas y elige el mejor para tu bebé

Beatriz Martínez

Si es ya complicado de por sí elegir el nombre de tu bebé, la cosa parece más difícil aún cuando te dan la buena noticia de que estás embarazada de mellizos. Y es que, si te paras a pensarlo, sería genial escoger nombres bonitos, con personalidad, que queden bien con los apellidos y que además hagan juego con el nombre de su hermano mellizo. Para ayudarte a tomar la decisión en Guiainfantil.com hemos preparado una lista con nombres para mellizos ya sean niño-niño, niña-niño, o niña-niña. ¡Verás qué ilusión te hace cuando leas en voz alta los nombres que has elegido para tus mellizos!

Consejos para escoger los mejores nombres para tus mellizos

Bonitos nombres para mellizos que puedes ponerles a tus bebés

Veamos primero de todo una seria de consejos que te ayudarán a tener más claro cómo elegir el nombre para los bebés mellizos que esperas.

- Aunque nazcan a la vez, cada bebé tendrá su carácter y su personalidad, por lo que el nombre se debe elegir por separado. Si bien es cierto que puedes optar por dos nombres que suenen bien cuando los digas a la vez, cosa que harás un montón de veces al cabo del día, has de pensarlos especialmente para cada bebé.

- Si en tu familia el abuelo se llama, por ejemplo, Marcos, y el padre también, quizás te aconsejen que sigas con esta tradición y llames a uno de tus hijos de igual forma. Si estás convencida 100%, adelante, sino elige otro nombre. El tema aquí es que un mellizo llevará el nombre de la familia y el otro no. Seguro que has entendido perfectamente lo que queremos decirte con esto.

- Los nombres que pongas a tus mellizos deben quedar bien con el apellido, así que di en voz alta varios nombres con el apellido incluido para ver cómo quedaría. ¿Te gusta cómo suena?

- Escoger los nombres para tus bebés ha de ser una decisión meditada y consensuada entre los padres, por lo que cuanto antes os pongáis a ello, sin agobios por supuesto, más fácil os va a resultar dar con el acertado.

- ¿Nombres clásicos o modernos? ¿Cortos o tal vez compuestos? Estas son otras preguntas a tener en cuenta al escoger el nombre de los mellizos. Para la segunda pregunta, si el apellido es muy largo, mejor un nombre corto. En cuanto a la primera, ¡tú decides! Es cuestión de los gustos de cada uno.

- ¿Puedo escoger para mis mellizos dos nombres que empiecen por la misma letra? Sí en el caso de que sean bien distintos. Si no es así, mejor que cada uno empiece por una letra para evitar confusiones en la escuela.

Ideas para llamar a tus bebés mellizos

Es hora de ver los nombres para mellizos, léelos una primera vez en voz baja y una segunda en voz alta y dilos también con los apellidos. Aquellos nombres que más te llenen de amor el corazón serán los elegidos. Dentro de nada estarás diciendo esos nombres tantas veces que creerás que siempre han formado parte de tu vida. ¡Qué ilusión!

Nombres para mellizos niño-niña, ¡qué bellos!

¿Si tienes un niño y una niña? ¿Cómo les vas a poner? Aquí encontrarás algunas ideas de nombres que hacen juego entre ellos.

  1. Manuel y Virginia
    Manuel es un nombre de origen hebreo que significa “Dios nos acompaña”. Virginia es de origen latino y promulga la pureza de la Virgen, su significado es "Virgen, doncella o virginal". Ambos son nombres clásicos y muy bonitos, ¿no crees?
  2. Eduardo y Sofía
    Eduardo Significa “el guardián de la riqueza” y tiene un origen germánico. El nombre de Sofía es de origen griego y significa “sabiduría, dotada de buen juicio”.
  3. Gabriel y Emma
    Gabriel es de origen hebreo y quiere decir “fuerza de Dios”. Emma tiene origen germánico y significa "la que es fuerte", ideal los dos para transmitir esa energía y esa vitalidad a tus pequeños.
  4. Aarón y Sandra
    Aarón es de origen hebreo y quiere decir “reflexivo y tranquilo”. El nombre de Sandra es una variante de Alessandra o Alejandra y quiere decir “La protectora”. Permíteme decirte que este último es el nombre que he escogido yo para mi hija, ¿te gusta?

Ideas de nombres para mellizos niño-niño

Nombres para tus mellizos si son dos niños

¿Sabes ya si vas a tener niños o niñas? Este dato será el empujón necesario para acabar tomando la decisión de cómo llamar a tus hijos. A continuación podrás ver algunos nombres si tu combinación es niño-niño.

  1. Bruno y Adrián
    Nombres sencillos, modernos, llenos de personalidad y que además suenan muy bien si los lees uno al lado del otro. Ambos nombres comparten un mismo origen latino; Bruno proviene además del germánico brünne y quiere decir "peto, coraza”. Adrián significa "aquel que viene del mar" o "aquel que tiene el mar cerca". ¡Qué bonitos!
  2. Rubén y Mario
    Rubén tiene origen hebreo y significa “¡mira, un hijo!” Mario es de origen latino de la tradición del imperio romano y es una variante del nombre femenino María que quiere decir “la que es amada por Dios” o “la elegida”, un nombre, pues, que cuenta con tradición religiosa.
  3. Alejandro y David
    Alejandro es de origen griego, está muy de moda, de hecho, nunca deja de estarlo, y se puede usar con la abreviatura Alex. Su significado es “el que protege al hombre”. David tiene origen hebreo y significa «el querido y amado» o «el elegido de Dios». ¿A qué los dos son muy bonitos y queda muy bien juntos?
  4. Hugo y Pablo
    Hugo es un nombre de origen germano que significa “inteligente” o “lúcido”. Pablo es un nombre propio masculino de origen latino que significa “pequeño u hombre de humildad”. ¿Has visto que bien suenan si los lees uno al lado del otro? 


Elige entre estos nombres si tienes dos niñas

En cuanto a los mellizos que son dos niñas, aquí encontrarás algunas combinaciones muy acertadas.

  1. Judith y Carmen
    Judith es de origen hebreo y quiere decir «la alabada». Carmen también es de origen hebreo y quiere decir “el jardín de dios”. Ambos son nombres femeninos que cuentan con una larga tradición en muchos países.
  2. Olivia y Deva
    El primero es de origen latino y quiere decir “la que protege la paz”. El segundo es un nombre antiguo cuyo origen se relaciona con las lenguas indoeuropeas. Quiere decir “divina o diosa”. Los dos son nombres que se oyen mucho hoy en día.
  3. Cloe y Valeria
    El primero tiene su origen en la mitología griega y significa “hierba verde”. En cuanto al segundo, viene del término latino “valere” y viene a significar “la que es valerosa y sana”. Seguro que conoces a más de una niña que se llame así, son nombres que gustan mucho.
  4. Carolina y Natalia
    El primer nombre tiene su origen en el término germánico Karl, su significado es “mujer fuerte”. El segundo, viene del latín "natalis dies" y quiere decir "el día del nacimiento de Cristo". Combinan perfectamente entre ellos y suelen quedar bien con cualquier apellido común.

¿Qué te ha parecido la lista que hemos preparado para ayudarte a escoger los nombres para tus mellizos? Léela cuantas veces quieras, seguro que das con los que más te gustan.