Agua de aloe vera. Bebida hidratante para toda la familia

Aprovecha todas las propiedades del aloe vera con esta sencilla receta

Estefanía Esteban

Conocemos las maravillosa propiedades del aloe vera para salud: mejora el aspecto de la piel, es muy hidratante y además se utiliza mucho para ayudar a la cicatrización de las heridas y de las quemaduras solares. Además, es una bebida refrescante ideal para los días más calurosos. 

Te proponemos hacer de forma muy sencilla agua de aloe vera, una bebida muy hidratante para toda la familia. 

Cómo hacer, paso a paso, agua de aloe vera para toda la familia

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de gel de loe vera
  • 1 vaso de agua
  • Hielo

El agua de aloe vera tiene muchísimos beneficios para niños y mayores. Entre ellos, que es fantástico para tratar las úlceras de la boca, es antioxidante, antibacteriano... y ayuda a luchar contra el estreñimiento. Por si eso fuera poco, si tu hijo tiene asma, le vendrá muy bien. 

Agua de aloe vera, bebida hidratante para toda la familia

Te enseñamos a hacer, de forma muy sencilla, agua de aloe vera para toda la familia, que además es depurativo y un excelente remedio contra el estreñimiento: 

1. Para elaborar agua de aloe vera, solo necesitarás el gel de aloe vera, que es la parte más blanda de la hoja de la planta. 

2. Vierte en el vaso de la batidora todos los ingredientes necesarios: las cuatro cucharadas de gel de aloe vera, el vaso de agua y el hielo. 

3. Bate bien hasta que notes que el aloe se pone espumoso. No te preocupes por el hielo, porque se irá deshaciendo según batas la mezcla.

4. Ya tienes agua de aloe vera listo para consumir. Lo mejor es que lo tomes en el momento, aunque puedes guardarlo en la nevera durante un día. 

Observación: Si a tu hijo no le gusta el sabor, puedes mezclar el agua de aloe vera con algún zumo de frutas.

¿Sabías que el aloe vera incluye aminoácidos, minerales y vitaminas? Sin duda, un excelente complemento nutricional para toda la familia. Solo debes tener cuidado en el caso de tener diabetes o hipoglucemia, ya que el aloe vera disminuye la cantidad de azúcar en sangre, o de tomar anticoagulantes o corticoides. En todos esos casos, es mejor que consultes a tu médico antes de consumir esta bebida.