Receta de tarta de limón con corbata para el Día del Padre

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

En Guiainfantil.com nos gusta celebrar las grandes ocasiones y, cómo se avecina el Día del Padre, te proponemos meterte en la cocina con los niños para elaborar una tarta de limón y chocolate.

El proceso de esta receta para papá es sencillo. Se trata de una tarta ligera, perfecta para sacar en cualquier momento del día. Cuando la pruebes, notarás que, gracias al chocolate, se acentúa el sabor del limón, pero de forma muy agradable. ¡La mezcla es maravillosa!

Ingredientes

  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar.
  • 4 huevos tamaño L.
  • 250 gr de harina para bizcochos.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1 yogur de limón.
  • La ralladura de un limón. 
  • Para la crema: mantequilla, leche, azúcar y cacao
  • Para la decoración: huevo, azúcar y fondant de colores

Cómo hacer una tarta con corbata para regalar a papá

1. Engrasamos un molde redondo y lo forramos con papel de horno y precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos el azúcar con el aceite. A continuación, incorporamos los huevos, uno a uno, y batimos hasta que quede todo bien integrado. Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla; batimos, y cuando la masa quede homogénea, sin dejar de batir, incorporamos el yogur. Añadimos la ralladura del limón, removemos bien y vertemos la masa en el molde. Horneamos 45 minutos. (O hasta que, al pinchar un palillo en el centro, éste salga limpio).

Tarta con corbata para papá. Paso 1

 

2. Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Reservamos. Mientras tanto montamos la crema de chocolate en otro recipiente. Batimos durante 5 minutos 55 gr de mantequilla sin sal, que ha de estar a temperatura ambiente; 50 ml de leche semidesnatada, 200 gr de azúcar glas y 40 gr cacao tamizados. Reservamos. Cuando el bizcocho se haya enfriado por completo, lo cortamos en tres capas iguales. (Te aconsejamos utilizar un igualador de bizcochos).

Tarta con corbata para papá. Paso 2

 

3. Vamos a colocar la tarta en una bandeja, así que, con la ayuda de una espátula, untamos un poco de crema en el centro de la bandeja y colocamos una capa de bizcocho; cubrimos la parte superior del bizcocho con una capa fina de crema, y repetimos el proceso con las capas de bizcocho restantes

Tarta con corbata para papá. Paso 3

 

4. Finalmente cubrimos la tarta de crema por completo y refrigeramos media hora. Cuando retiremos la tarta de la nevera, preparamos un poco de glasa para comenzar con la decoración. Batimos una clara de huevo con el azúcar glas tamizado durante 5 minutos, y vertemos la glasa sobre la tarta.

Tarta con corbata para papá. Paso 4

 

5. Para terminar, vamos a extender, con la ayuda de un rodillo, una tira de fondant azul de unos 50 cm de largo por 8 cm de ancho, y la cortamos con forma de corbata. Le pegamos unos círculos de fondant blanco, y ya solo nos queda colocarla con gracia sobre nuestra deliciosa y fantástica tarta. ¡Buen apetito!

Tarta con corbata para papá. Paso 5