Roscón de Reyes rápido en Thermomix

Los reyes magos ya vienen de camino y ya tenemos listo nuestro roscón de reyes. Te enseñamos una receta muy rápida

María Fernanda Elías

Un dulce tradicional de Navidad como el Roscón de Reyes no puede faltar en casa durante estas fiestas. Pero el Roscón tiene una elaboración bastante larga, y si los niños no te dejan mucho tiempo para cocinar, esta puede ser la solución.

Con la Thermomix podrás preparar un delicioso Roscón de Reyes magos en poco tiempo y con el mismo sabor que con la elaboración tradicional. Sigue los pasos de esta receta y conseguirás rápidamente un postre esponjoso al que nadie se podrá resistir.

Cómo preparar un rápido Roscón de Reyes en Thermomix

Ingredientes:

  • 750 gr. de harina de repostería
  • 60 gr. de levadura fresca
  • 3 huevos
  • 100 ml. de aceite
  • 70 gr. de mantequilla o margarina
  • 250 ml. de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • Consejo: para rematar la receta puedes rellenar el roscón con nata, chocolate, trufa o mazapán.

receta de roscón de reyes en la thermomix

1. Rallar la corteza del limón y de la naranja en el vaso de la Thermomix a velocidad 4 con la función turbo.

2. Batir los huevos durante 10 segundos a velocidad 3.

3. Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la mantequilla, el azúcar y la levadura. Procesar la masa 2 minutos a velocidad 2 y a unos 40 o 45 grados.

4. Agregar la mitad de la harina y programar 10 segundos a velocidad 6. Por último, añadir el resto de la harina y amasamos a velocidad espiga durante 4 minutos.

5. Dejar que la masa repose unos 10 minutos engrasada con aceite en su superficie. Pasado el tiempo, amasar ligeramente y dar forma al roscón. 

6. Colocar sobre una bandeja con papel de horno, pincelar con huevo batido y decorar al gusto. Hornear a 175 grados durante unos 40 minutos.

Otras recetas de roscón para esperar a los Reyes magos

La historia del roscón de reyes para niños

la historia del roscón de reyes

¿Sabes cuál es el origen del roscón de Reyes? Se trata de una receta tradicional que se elabora especialmente para el día de Reyes magos, el 6 de Enero, cuando las familias lo comparten con una taza de chocolate caliente.

Su origen no es del todo cierto, pero cuenta la historia que fue el rey francés Luis XV su gran promotor. Según dicen, el cocinero de la Corte, de origen eslavo, quiso regalar al Monarca en el día de la Epifanía, un roscón tradicional de su tierra. En su interior, el cocinero escondió un medallón de diamantes que adquirió juntamente a los demás miembros del servicio.

El rey quedó prendado del invento y se dedicó a difundirlo poniendo una moneda en el interior del roscón, como sorpresa. Toda la aristocracia europea fue seducida por esta tradición hasta que en el siglo XVIII llegó a España y sus colonias, sobre todo a México.

No obstante, otros estudios revelan que el origen del Roscón de Reyes está en los romanos, quienes celebraban a principios de enero una fiesta en honor al dios Jano en la que se comían pasteles que contenían un premio.

Aunque su origen varíe, lo que no cambia es su sabor exquisito y su forma de corona adornada con frutas escarchadas que imitan a las piedras preciosas, tan propias de una corona de reyes.

Puedes leer más artículos similares a Roscón de Reyes rápido en Thermomix, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: