Tortita o crepe de Navidad con forma de muñeco de nieve

Si a tus hijos les gustan las tortitas, te proponemos crear con ellas figuras y formas originales para hacer un plato divertido. En Guiainfantil.com te invitamos a crear una deliciosa crepe con forma de muñeco de nieve.

Es una receta de Navidad muy fácil de hacer y que les encantará a tus hijos. Son las clásicas crepes con nata y chocolate pero dándoles un toque muy navieño.

Tortita o crepe de Navidad con forma de muñeco de nieve

Ingredientes

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche entera o desnatada
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla o margarina
  • Una pizca de sal y margarina
  • Nata montada
  • Fresas
  • Sirope de chocolate
  • Bolitas de chocolate

Cómo hacer, paso a paso, una tortita con la cara de Papá Noel

1. Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un bol. En el centro de la mezcla haz hueco para añadir las yemas (sin las claras), la mantequilla y la leche. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Agrega las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla.

2. Calienta una sartén a fuego medio y engrásala con mantequilla. Vierte con un cucharón un poco de la mezcla y deja que se cocine unos minutos hasta que salgan unas pompitas de aire. Voltea la tortita con una espátula para que se haga por el otro lado. Haz unas tortitas más grandes y otras más pequeñas, para el cuerpo y la cabeza.

3. Para montar los muñecos coloca en un plato una tortita grande y sobre ella una más pequeña. Unta las dos tortitas con nata montada.

4. Coloca dos bolitas de chocolate a modo de ojos y tres para hacer los botones del muñeco. Para la sonrisa utiliza sirope de chocolate.

5. Con un trocito de fresa haz la nariz y con otra el gorro. Completa el plato con una bolita de nata al final del gorro. ¡Buen apetito!

  • 15 villancicos de Navidad preferidos por los niños
    15 villancicos de Navidad preferidos por los niños

    Los villancicos o canciones de Navidad son una de las tradiciones que más disfrutan los niños en Navidad. Son canciones que hablan de la Nochebuena, del niño Jesús, la Virgen María, San José, Reyes Magos, pastores, la mula y el buey, y otros. GuiaInfantil.com ha seleccionado los 15 villancicos...

  • El muñeco de nieve. Cuento de navidad para niños
    El muñeco de nieve. Cuento de navidad para niños

    El muñeco de nieve es un cuento de navidad sobre el amor y la necesidad de tener a nuestro lado personas con las que compartir la felicidad. Precioso cuento lleno de valores para los niños. Cuento de navidad para niños

  • Muñeco de nieve con globos. Manualidades de Navidad
    Muñeco de nieve con globos. Manualidades de Navidad

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un bonito y colorido diseño de Frosty o muñeco de nieve con globos. Una manualidad muy fácil y divertida de hacer que puede decorar vuestra casa durante las Navidades o en una fiesta de cumpleaños.

  • Ideas para estar en familia y vivir la Navidad
    Ideas para estar en familia y vivir la Navidad

    Navidad en familia. Ideas pra disfrutar de las fiestas navideñas en familia, con los niños, primos, hermanos, tíos, abuelos, amigos... Buenos consejos para vivir una Navidad con sentido.

  • Cómo hacer una careta de muñeco de nieve para Navidad
    Cómo hacer una careta de muñeco de nieve para Navidad

    Fabrica tu propia máscara para un disfraz de muñeco de nieve siguiendo estos pasos de Guiainfantil.com. Una forma ideal de completar el disfraz infantil navideño del niño. Es una manualidad muy sencilla de realizar y muy económica ya que está elaborada con platos de cartón.

  • Muñeco de nieve de mozzarella. Canapés de Navidad
    Muñeco de nieve de mozzarella. Canapés de Navidad

    Muñeco de nieve de mozzarella. Canapés de Navidad. Este año te proponemos hacer recetas diferentes y originales, se trata de unos exquisitos canapés de Navidad con formas originales.

  • Qué debo regalar a un bebé por Papá Noel
    Qué debo regalar a un bebé por Papá Noel

    Hola, tengo un sobrino de un año y quiero saber cuál es el regalo perfecto de Navidad para un bebé. Un juguete educativo o algo así?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x