Parto. La preparación, el proceso y las etapas del parto. Página 3

Síntomas de parto. Contracciones, dilatación y expulsión

El parto natural o vaginal es un proceso fisiológico que anuncia el nacimiento de un bebé. Su desarrollo tiene un proceso previsible, unas etapas que marcan tiempos que hay que respetar y precisa de unos cuidados necesarios para las futuras mamás. Descubre el parto, paso a paso. Partos alternativos.

Comentarios sobre: El parto

  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil ha reunido 12 sugerencias de registros fotográficos en blanco y negro, para que no...

  • El parto por cesárea
    El parto por cesárea

    El procedimiento de un parto por cesárea. La cesárea es siempre el último recurso cuando, por algún problema, es imposible llevar a cabo un parto vaginal. El parto por cesárea consiste en hacer un corte o una incisión en el abdomen y en el útero para facilitar la salida del bebé.

  • La preparación de la madre para el parto
    La preparación de la madre para el parto

    Durante el embarazo, tu matrona o tu ginecólogo te informarán sobre los cursos de preparación al parto, también denominados cursos de educación maternal, dónde debes dirigirte y cuándo puedes hacerlos. En estos cursos, te facilitarán toda la información que necesitas sobre el desarrollo del embarazo y del parto. Como parte de las enseñanzas de la educación maternal, también te enseñarán los cuidados básicos que necesita el recién nacido.

  • Cómo crees que será tu parto
    Cómo crees que será tu parto

    El parto. En el último trimestre de embarazo, las futuras mamás pensamos muchas veces en el momento del parto. Nuestro deseo es que vaya todo bien, pero sobre todo que nuestro bebé nazca sano y no le pase nada al atravesar el canal del parto. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha empiezan los nervios, las dudas, los sueños y la ansiedad.

  • Parto natural, tranquilo y sin miedo
    Parto natural, tranquilo y sin miedo

    Este vídeo animará y ayudará a las mujeres embarazadas que sienten miedo al parto. En un ambiente de paz y naturalidad una mujer da a luz a su bebé bien asistido en una clínica especializada en Estados Unidos. Embarazo, quedar embarazada, interesante video sobre el parto natural de una mujer en su casa sin ayuda

  • Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas
    Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas

    El embarazo cambia las necesidades nutricionales en la dieta, por eso te proponemos las mejores recetas de desayunos y meriendas, para que las mujeres embarazadas tengan una alimentación completa.

  • ¿Por qué tengo menstruación a un mes del parto?
    ¿Por qué tengo menstruación a un mes del parto?

    hace 39 días di a luz a mi bebé y empecé mi menstruación, estoy dando el pecho a mi bebé, por eso me pregunto ¿porqué tan pronto?

15 comentarios

  • j
    jenniffer pacheco

    06/07/2012 15:05

    Hola estoy en la semana 39 de mi embarazo y soy primeriza y la verdad me siento nerviosa y con mucha ansiedad por la llegada de mi bebe, tengo miedo por lo que pueda pasar pero confío en dios que todo saldra bien aunque por dentro me muero de los nervios

    Valorar
    Responder
  • a
    abigail cruz

    03/06/2012 00:10

    tengo 38 sdg y tengo contracciones cada 10 minutos y duelen leve pero no se si tiene algo de malo que me pasa desde hace 5dias y no voy al doctor porque pienso que debo esperar hasta que se me rompa la fuente. Y la verdad es que tengo miedo porque me duele mucho cuando me hacen el tacto. Que hago.

    Valorar
    Responder
  • a
    anonimo

    11/05/2012 16:57

    La verdad es que yo pensé que no sería capaz de soportar el dolor del parto de mi primer hijo.... Vivo en NYC y aquí en EEUU el parto se hace con epidural casi siempre y yo estaba aliviada porque pensaba "no sentiré dolor", pero no llegué al hospital a tiempo y el parto se produjo en casa, mi pareja (que ahora es mi marido) estuvo conmigo todo el tiempo. Al final viví el parto natural al 100% y la verdad es que me alegro de que así haya sido. Esto fue en Marzo de 2010 y lo recuerdo con un cariño muy especial. Jason, Thank you honey!.

    Valorar
    Responder
  • f
    florencia

    02/05/2012 17:52

    Hago una pregunta es frecuente que el bebé al 5 mes del embarazo que patee mucho o se mueva si estoy sentada en una posición derecha en una silla,le hago daño al bebé,soy primeriza.

    Valorar
    Responder
  • b
    baphs7

    09/02/2012 07:20

    Hola tengo39 semanas y estoy expulsando mucosidad, desde ayer quisiera saber que significa, no tengo dolores,

    Valorar
    Responder
  • a
    ana luz

    08/02/2012 10:05

    hola soy ana luz muy buena la pagina me ha inpformado mas ya q soy primeriza gracias..

    Valorar
    Responder
  • r
    rosalia

    07/02/2012 13:24

    mi parto fue tan doloroso q cuando se gtermino fue tan relajante y trankilo , m pusioeron mi bbe en mi barriguita q lindoo!

    Valorar
    Responder
  • p
    perla

    21/01/2012 16:07

    olas pues es sierto todo lo que disen el estar embarazada es lo maximo pero me da pavor el parto tendre que salir adelante les deceo lo mismo.

    Valorar
    Responder
  • m
    maria

    11/12/2011 14:05

    hola soy maria saber que estas embarazada es algo muy bonito pero doloroso prinsipalmente en el momento del parto por eso cuidense para que sea un parto normal


















    }

    Valorar
    Responder
  • s
    sara

    29/11/2011 21:04

    estar embarasada es algo muy bonito pero da miedo en el momento del parto esta pagina me a ayudado para informarme

    Valorar
    Responder
  • s
    saranelly

    24/10/2011 18:08

    hola!!!!!
    soy saranelly estoy algo emocionada y un poco anciosa pues ya e empezado a sentir contracciones y pues se que tengo que estar preparada para la llegada de mi bebe .
    esta pagina me a servido para saber mas sobre mi parto .

    Valorar
    Responder
  • l
    liliana juarez olivo

    23/10/2011 17:24

    quisiera que me dijeran que tipo de alimentos debe consumir la madre despues de dar a luz y bebidas para que no le quede inflamado el estomago?

    Valorar
    Responder
  • b
    barbara

    18/10/2011 09:21

    Hola tengo 34 semanas de embarazo y a pesar de sentirme feliz de estarlo tambien estoy preocupada porque me dio varicela cuando solo tenia 5 semanas y aunque no me dio muy severa tengo miedo por todos los riesgos que pueda tener mi beba, ya tengo un hijo y pienso que los dos en general son la bendicion mas grande de dios y gracias a el hasta ahora todas las pruebas han salido bien pero aunasi cada vez que pienso en la hora del parto como que me da un poco de miedo.

    Valorar
    Responder
  • L
    Lilu

    11/10/2011 21:14

    suele darme miedo eso del parto, pero creo q si muchas han salido porque Yo no! =)

    Valorar
    Responder
  • m
    maria faria

    11/10/2011 15:27

    tengo 40 semanas y no me han dado dolores este es mi 4to bebe y me parece extraño que no sienta nada mañana voy a ver al medico estoy muy ansiosa no se si es eso lo que me esta deteniendo el parto. que opinan?

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 7 (95 Elementos) ‹‹ 1234567 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Bebés sanos y seguros

    Bebés sanos y seguros

    Ver crecer un hijo es una experiencia única, pero implica la responsabilidad personal de discernir con exactitud el cambio de vida que supone educarlo y estar dispuesto a prestarle toda la atención que necesita y a darle todos los cuidados que precisa. Este libro aporta la información necesaria acerca de la salud y seguridad en los primeros días, los primeros meses y hasta los tres primeros años de la vida del niño: De los padres como único universo, los primeros pasos, la curiosidad como factor elemental de conocimiento y aprendizaje, hasta la experiencia de socialización en la escuela, dedicando también un capítulo especial de seguridad en el automóvil.

  • Siete pasos hacia un parto feliz

    Siete pasos hacia un parto feliz

    A partir de la experiencia vivida con los embarazos y los nacimientos de sus cuatro hijos, y los testimonios de más de dos mil mujeres con las que ha trabajado durante veinte años, la autora nos lleva al encuentro de un parto feliz. Un parto natural es una realidad que puede y debe ser placentera. A través de relatos llenos de sentimientos realizados por mujeres que narran la experiencia apasionate del nacimiento, la autora nos dice cómo la madre puede sentirse feliz en la espera del hijo. Cómo aprovechar el tiempo de la espera para superar el miedo con la relajación. Para conquistar un parto feliz tienes que creer que es posible, trabajarlo y prepararte psicológicamente. Encontrarás el premio cuando tu hijo recién nacido dirija su mirada luminosa a tu rostro y os miréis intensamente, descubrirás que es el momento más maravilloso de tu vida. Este libro te ofrece las claves para conseguirlo.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x