Higiene infantil: cuidados de higiene y limpieza con bebés y niños Página 2

Hábitos de higiene y de baño de niños y niñas

Hábitos de limpieza e higiene infantil para bañar a los niños y niñas, paso a paso. Qué deben considerar los padres a la hora de bañar, lavar y limpiar a los niños y bebés.

Comentarios sobre: Higiene infantil: cómo bañar niños y niñas

  • Juegos para el baño del bebé
    Juegos para el baño del bebé

    El juego es importante para el desarrollo y el aprendizaje de los bebés. Es un gran alimento para sus habilidades y un gran estímulo para su comunicación. El baño es una buena ocasión para jugar con ellos. En Guiainfantil.com tenéis algunas ideas para jugar con el bebé en la bañera. Ojo a la...

  • Cómo bañar a los bebés paso a paso
    Cómo bañar a los bebés paso a paso

    Consejos para bañar a los bebés. Cuidados para lavar el pelo del bebé. Guiainfantil.com nos da pautas de higiene para limpiar los oídos y cortar las uñas del bebé.

  • Cómo cambiar el pañal a tu bebé paso a paso
    Cómo cambiar el pañal a tu bebé paso a paso

    Cambiar el pañal a un bebé requiere algo de práctica, pero hasta que lo consigas, necesitas saber primero la teoría. Guiainfantil les ofrece el paso a paso para hacerlo: limpiar su culito, aplicar crema, colocar el pañal limpio y cerrarlo correctamente para que no se produzcan escapes sorpresa.

  • Cómo aliviar los picores provocados por la dermatitis infantil
    Cómo aliviar los picores provocados por la dermatitis infantil

    Los pediatras aconsejan contra la dermatitis infantil hidratar al máximo la piel del bebé, evitar el sudor excesivo y los baños muy prolongados o con agua muy caliente y eliminar los geles con jabón y alcohol.

  • Lavarse la manos evita el contagio de gérmenes
    Lavarse la manos evita el contagio de gérmenes

    Hábitos de higiene de las manos. Lavarse las manos es muy importante para la higiene y la salud de los niños, sobretodo antes de comer, evita contagio de gérmenes. Video del departamento de salud, video educativo.

  • Papilla de sandía, mango y plátano
    Papilla de sandía, mango y plátano

    Con frutas fresquitas como la sandía puedes preparar a tu bebé, a partir de los ocho o nueve meses, una papilla de sandía, mango y plátano para que su dieta sea sea más completa.

  • como ayudo a mi bebe , para que valla al baño, sin que le de miedo?
    como ayudo a mi bebe , para que valla al baño, sin que le de miedo?

    buen dia, quiesiera saber como puedo ayudar a mi bebe, tiene 2 años 8 meses y no quiere ir al baño , cuando lo llevo se pone a llorar y no acepta ni sentarse, se pone renuente y llora mucho?

7 comentarios

  • m
    maye

    03/11/2011 17:13

    tengo una bb de un año y le sudan muchos lasmanos y los pies que debo hacer que producto aplicar.. gracias

    Valorar
    Responder
  • L
    Lourdes Reyes

    12/10/2011 12:03

    Mi bb Uma,tiene 3 meses, duerme conmigo, se que no es lo ideal, pero como no usa chupete y si el pecho, me lo hagarró como chupete, el problema que no descansamos ninguna de las dos, yo me levanto a las 04:30 de la mañana, y no se como hacer para cambiarle el habito porque si no hago eso llora mucho y a demás duerme muy exaltada y no se que puedo hacer para que ella descanse

    Valorar
    Responder
  • s
    salome

    05/10/2011 12:05

    hola tengo una niña de 1año y 10 meses le baño dos veces a la semana a veces una ves a la semana por lo mismo que tengo miedo que se resfrie no se si esta biem o tendria que bañarle mas seguido por mi lo ago diario

    Valorar
    Responder
  • G
    GINA

    16/08/2011 16:48

    HOLA, TENGO UNA NENA DE 7 AÑITOS Y DE ALGUN TIEMPO PARA ACA EL SUDOR DE SUS AXILAS HULEN MAS O MENOS FUERTE, HE QUERIDO COMPRARLE UN DESODORANTE PERO NO SE CUAL Y NO SE SI SEA BUENA LA IDEA, QUE ME RECOMIENDAS HACER? GRACIAS

    Valorar
    Responder
  • s
    susancruzpsique

    26/02/2011 10:22

    necesito ayuda, me bebe tiene 15 meses y no se como lavarle los dientes, yo lo he intentado con agua tibia, copitos y cepillos suaves pero cada vez que intento él rechaza de manera directa, algun buen consejo!!!!

    Valorar
    Responder
  • l
    lilianvelasco

    23/04/2010 22:19

    SOY UNA MADRE QUE PASA PREOCUPADA POR LA HIGIENE DE MI HIJA ELL TIENE 7 AÑOS ES UNA NIÑA MUY DESAROLLADA PAR SUE EDAD PUES PESA 43 KILO VIVIMOS EN UN PAIS CALUROSO DESPUES DE SU BAÑO LE PONGO SU LOCIÓN, SU CREMAN DE CUERPO PERO SU AXILA ESTA DESPIDIENDO MAL OLOR SERA POSIBLE QUE PUEDA USAR DESODORANTE DE ADOLESENTES? SERA MALO A TANTEMPRANA EDAD? GRACIAS SI PUDIERAN RESPONDERME .

    Valorar
    Responder
  • f
    fayruzx

    13/08/2009 08:50

    bueno me llamo fayruz y vivo en lima tengo una semana de embarazo pero estoy asustada xk me detectaron a la edad de 7 años sindrome nefrotico no sse si eso puede dañar mi embarazo aun no me he hecho ni un chequeoo x favor respondanmee

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 2 (22 Elementos) ‹‹ 12

Especial

Libros / Música / DVD

  • Duérmete niño

    Duérmete niño

    El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio.

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x