Poesías para niños de Emilio Ballagas

Emilio Ballagas es uno de los grandes creadores de la poesía cubana

Emilio Ballagas estudió Pedagogía, Filosofía y Letras, y fue profesor y director de la Escuela Normal para Maestros de la ciudad de Santa Clara. Entre sus principales libros se encuentran: Elegía sin nombre (1936), Sabor eterno (1939), y Júbilo y fuga (1931), del cual sacamos los poemas que reproducimos abajo.

Emilio Ballagas nació en Camagüey, en 1908, y falleció en La Habana, en 1954. En 1987, la editorial cubana Gente Nueva dio a conocer, con el título de Cazador de colores, una selección de sus versos dirigida a lectores infantiles.

Poemas de Emilio Ballagas.

Poesías infantiles de Emilio Ballagas

En Guiainfantil hemos recopilado varios poemas infantiles de Emilio Ballagas para que los leas junto a tus hijos y conozcan así los magníficos versos del poeta cubano.

Fuente de la India Fuente de la India Fuente de la india, un poema escrito por el autor cubano Emilio Ballagas. Poesías tradicionales para niños. Poemas cortos para fomentar la lectura.

Poema de la ele Poema de la ele La ele, un poema infantil escrito por el poeta cubano Emilio Ballagas. Poesías clásicas para leer a los niños. Cómo fomentar la lectura de poesía entre los niños.

La semilla La semilla La semilla es un poema corto escrito por el poeta cubano Emilio Ballagas y que está contenido dentro de su libro Cazador de colores. Un poema para leer a los niños.