Cómo diferenciar a un niño nervioso de un niño hiperactivo

¿Mi hijo es hiperactivo o sencillamente inquieto?

Tenemos que tener claro que la hiperactividad es un trastorno de origen neurológico, que afecta a los niños no sólo mostrando "exceso de actividad" sino problemas de atención, de sueño o dificultades escolares.

Muchos padres confunden la vitalidad e inquietud de los niños con el TDAH, un trastorno que afecta a los niños y cuyo rasgo más evidente es el déficit de atención e hiperactividad. Te explicamos cómo podemos diferenciar a un niño nervioso de un niño hiperactivo. 

 

  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Qué diferencia hay entre el TDA y el TDAH en niños
    Qué diferencia hay entre el TDA y el TDAH en niños

    ¿Cuál es la principal diferencia entre el TDA y el TDAH en niños? Aunque pertenecen a la misma categoría hay ciertas características que diferencian al niño con trastorno por déficit de atención del que además de inatención tiene hiperactividad.

  • Ambiente familiar adecuado para un niño hiperactivo
    Ambiente familiar adecuado para un niño hiperactivo

    Niño hiperactivo y su familia. Los padres suelen mostrar mucha ansiedad ante las dificultades con las que se encuentra su hijo. La hiperactividad es un ejemplo de ello. ¿Cómo los padres deben tratar los hijos hiperactivos?

  • Por qué son buenas las artes marciales para niños con problemas de concentración
    Por qué son buenas las artes marciales para niños con problemas de concentración

    Te contamos cuáles son las ventajas de las artes marciales para niños con problemas de concentración y atención y niños TDAH. Y es que, a pesar de que el karate, judo o taekwondo no son un tratamiento para el TDAH sí ayudan mucho a fomentar la atención en los niños.

  • Niños con déficit de atención e hiperactividad, ¿cómo se sienten?
    Niños con déficit de atención e hiperactividad, ¿cómo se sienten?

    En Guiainfantil.com te contamos cómo se sienten los niños con déficit de atención e hiperactividad. Y es que son niños que pueden recibir muchas críticas y regañinas por un comportamiento que no pueden controlar.

  • Coca salada de San Juan con berenjena y tomate. Recetas para niños
    Coca salada de San Juan con berenjena y tomate. Recetas para niños

    Cómo hacer Coca salada de San Juan con berenjenas y tomate. Receta fácil y rápida para hacer a los niños y toda la familia en la noche de San Juan. Guiainfantil.com celebra la fiesta de San Juan con esta deliciosa receta.

  • ¿Qué hacer con un niño hiperactivo?
    ¿Qué hacer con un niño hiperactivo?

    Soy estudiante de educación y se me ha presentado un caso de un niño hiperactivo y con un leve retraso mental que necesita refuerzos. Es la primera vez que se me presenta un caso como este y realmente no sé como afrontarlo, como tratar al niño de una manera correcta y lograr que aprenda. Gracias...

0 comentarios